Bielsa y Caballero ya ‘pelean’ oficialmente por la secretaría del PSPV-PSOE de València

Ambos han presentado más de 1.500 avales necesarios para poder presentarse a las primarias del partido y liderar a los socialistas valencianos

La pugna por la secretaría general del PSPV-PSOE en València ha comenzado. Este lunes las dos precandidaturas han presentado los 1.517 avales necesarios para poder presentarse a las primeras del partido del próximo 16 de enero. Tanto el alcalde de Mislata y vicepresidente de la diputación de València, Carlos Fernández Bielsa, como la actual secretaria y diputada de les Corts, Mercedes Caballero, han entregado el máximo número de avales permitido para poder liderar a los socialistas valencianos.

Bielsa se ha mostrado agradecido a “los miles y miles de militantes de base de todas
las comarcas que han entregado su aval al equipo de la candidatura, y no solo eso,
sino que han mostrado mucha ilusión y afecto durante este proceso de recogida de
avales de una candidatura plural, que suma en un proyecto en positivo”.

Por su parte Caballero, también ha agradecido a los socialistas que le han apoyado y ha explicado que estos avales “demuestran que hay partido en la provincia” y que a pesar de no ser el equipo de “exhibir grandes figuras o cargos institucionales ni de ser los favoritos del aparato, las caras nuestro equipo son las de nuestras bases”.

Asimismo, el alcalde de mislata llegó a la sede provincial acompañado de la vicealcaldesa de València, Sandra Gomez; la alcaldesa de Algemesí y representante de la candidatura, Marta Trenzanos; el alcalde de Cullera o el alcalde de Paterna. Según explican fuentes de la candidatura Som Equip, Bielsa “ha logrado recopilar” varios millares de más de avales de los necesarios de mano de militantes de todas las agrupaciones del PSPV en la provincia de València.

“Somos la candidatura de la militancia de base y que pone en valor el municipalismo, el feminismo, la sostenibilidad y la justicia social que guían nuestro modelo de gobierno; en línea con la vía valenciana, con el gobierno de Ximo Puig y Pedro Sánchez” ha remarcado el vicepresidente de la Diputación.

La actual secretaria general y que se presenta a la reelección ha manifestado que su candidatura Més que Paraules “sustenta que ninguna opción está por encima de otra” y que “su voluntad es es desterrar los esquemas tradicionales del partido, como ya ocurrió con Pedro Sánchez, donde los barones imponen las decisiones a tomar”.

Además, ha señalado que este proceso “vuelve a ponernos sobre la mesa la misma situación; elegir la candidatura del aparato, la que se aleja de las bases y de sus votantes, o la que representa la voz de todos y cada uno de los militantes de nuestra provincia”.

CatalàEspañol