jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bielsa configura los doce diputados del PSPV para la Diputación de València

El Secretario General y candidato socialista a presidir la diputación renueva el equipo e incorpora a personas de su círculo más cercano

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de València liderada por el secretario general y candidato socialista a presidir la Diputación de València, Carlos Fernández Bielsa, ha aprobado este miércoles la propuesta de los doce diputados y diputadas que formarán parte del grupo socialista del nuevo ente provincial. Personas de su máxima confianza y que en su mayoría forman parte del entorno de Bielsa, aunque también incorpora caras nuevas al grupo socialista. 

Un equipo “de hombres y mujeres que ha demostrado en sus ayuntamientos que es capaz de ser el muro de contención de la derecha y la ultra derecha, con experiencia política demostrada, que gestiona de forma eficaz y que han hecho avanzar social y económicamente a sus ciudades. Un equipo que nace de la unidad y fortaleza del socialismo de la provincia de València”, según ha valorado Bielsa. 

Cabe recordar, que para que los socialistas puedan gobernar en la Diputación de València necesitan lograr el apoyo de Ens Uneix, el partido del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que ya ha avanzado este miércoles que comenzará las negociaciones tanto con el PP como el PSPV, que están empatados a 15 diputados, y que exigirán formar parte del gobierno provincial. 

Durante su intervención en la Comisión Ejecutiva Provincia, Bielsa también resaltado que “es un orgullo traer esta propuesta a debate porque es la primera vez en la historia que se aprueban las propuestas de las direcciones comarcales, es un orgullo porque esta lista histórica es fruto de la unidad del partido, del trabajo conjunto con las direcciones comarcales, a las que se ha escuchado y tenido en cuenta en la configuración de esta lista”.

Entre los doce diputados está el propio Bielsa, acompañado de Nuria Campos, la número dos de Paterna; el alcalde de Burjassot, Rafa García, una de las personas cercanas al secretario general; Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer; el alcalde de Silla, Vicent Zaragozà, o Empar Folgado, concejal de Aldaia.

También entrarán al ente provincial, Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva; Neus Garrigues, presidenta del PSPV de la provincia de València y alcaldesa de la Pobla Llarga; Jorge Vidal, concejal de Sagunt, por lo que no irá finalmente el alcalde, Dario Moreno, que estaba entre todas las quinielas. Lola Celda, alcaldesa de Marines y líder comarcal del Camp de Turia, también formará parte de la Diputación, junto a Vicent Mascarell, secretario de Organización y concejal de Gandía; y Jordi Mayor, alcalde de Cullera y otro de los espadas fuertes de Bielsa. 

“Partido fuerte y unido”

“Somos un partido municipalista y comarcalista, por eso hemos querido escuchar y aprobar esas propuestas de diputados y diputadas que nos trasladan las direcciones comarcales” ha destacado el Secretario General provincial, que también ha puesto en valor que “siempre hemos defendido la necesidad de tener un partido fuerte y unido, lo hemos demostrado con nuestra gestión y lo demostramos con esta lista de diputados y diputadas”.

Así, ha añadido que “tenemos el mejor equipo, una ilusión enorme de trabajar por  nuestros municipios, tenemos el reto de convertir la Diputación de València en un referente de cercanía, defensa de la igualdad y los avances sociales. Asumimos el reto de trabajar para que la Diputación siga siendo una herramienta útil al servicio de los municipios más pequeños, ese es nuestro gran objetivo.

Elegidos por Bielsa para gobernar la Diputación de València

Por el partido judicial de Valencia:

  • Carlos Fernández Bielsa
  • Nuria Campos
  • Eva Sanz
  • Rafa García
  • Vicent Zaragozà
  • Empar Folgado

Por el partido judicial de Xàtiva:

  • Roger Cerdà

Por el partido judicial de Alzira: 

  • Neus Garrigues

Por el partido judicial de Sagunt:

  • Jorge Vidal

Por el partido judicial de Llíria:

  • Lola Celda

Por el partido judicial de Gandia:

  • Vicent Mascarell

Por el partido judicial de Sueca:

  • Jordi Mayor

Últimas noticias

Contenido relacionado