Bielsa arranca la campaña de ‘Som Equip’ en Sagunto y Cheste

El alcalde Mislata estuvo respaldado por el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

La candidatura del vicepresidente de la Diputación de València y Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, arrancó este lunes la campaña de las primarias del PSPV de la provincia de València. El proyecto de Bielsa para liderar la secretaria de los socialistas valencianos quiere “defender y potenciar el municipalismo” y “mejorar la coordinación comarcal” para vertebrar la provincia.

Durante varios días recorrerá todas las comarcas del territorio valenciano para “involucrar” a la militancia de base en un proyecto que explican “va a dar voz y demostrar el potencial de los y las militantes socialistas para reactivar nuestro partido, impulsar el municipalismo y presentarnos más fuertes ante los retos que tenemos por delante”.

La campaña ha arrancado en Cheste y Sagunto donde “militantes de base” de toda la comarca de La Hoya de Buñol y el Camp de Morvedre han asistido para respaldar la candidatura de Bielsa, así como representantes de la candidatura. El acto de Cheste ha contado con las intervenciones de su alcalde, Jose Morell; la alcaldesa de Siete Aguas, Teresa Hernández; y la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado.

En Sagunto, el presidente de la Diputación de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han acudido para mostrado su total apoyo al vicepresidente de la Diputación, junto con todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca. Entre todas las voces han compartido “la ilusión por un proyecto de amplio calado social” que aseguran da “prioridad absoluta a las personas, la justicia social, la sostenibilidad y el feminismo, así como cumplir con la agenda europea 2030”.

Entre las medidas que ha propuesto Bielsa destaca la propuesta de mejorar la coordinación comarcal para “vertebrar mejor el territorio y crear nuevas sinergias de trabajo entre agrupaciones locales de todos los municipios”. “Pueblos y ciudades que comparten servicios, recursos y proyectos de futuro. Por ello, haremos una apuesta clara para defender el municipalismo, para que la militancia sea la protagonista de la transformación social y de los avances”.

También ha asegurado que con Som Equip, “la militancia de base tendrá herramientas para participar de forma real en la toma de decisiones, porque la militancia es quien impulsa las transformaciones que se producen en los municipios en los que gobernamos”. Asimismo, este martes su campaña se retomará en las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera baja junto al alcalde Cullera, Toni Mayor.

CatalanSpanish