Big Sound Festival se niega a devolver las entradas tras cambiar el cartel por completo

Los compradores han organizado diferentes plataformas de afectados para denunciar la situación y solicitar que la devolución de las entradas

Llega el verano, suben las temperaturas y con ello, las ganas de festivales aumentan. No obstante, este año es especial, ya que el 2020 eliminó cualquier celebración similar a un festival y el 2021, parecía ser el año de la “vuelta de los festivales”, aunque adaptados a las medidas sanitarias del momento. Esas ilusiones se han visto truncadas cuando los organizadores del Big Sound Festival 2021 han decidido cambiar el cartel sin previo aviso.

En un primer momento, para el festival Big Sound Festival que se iba a celebrar en 2020 se contaba con unos artistas, de nivel internacional, de alto standing. Entre los cuales destacaban los nombres de Bud Bunny, Nicky Jam, C. Tangana, Lunay o Becky G.

Para sorpresa de todos aquellos que habían adquirido sus entradas, el festival de 2021 se presenta con Ana Mena, Bad Gyal o Don Patricio como cabezas de cartel, algo que no ha gustado, teniendo en cuenta que no son los artistas por los que habían comprado la entrada.

Para denunciar la situación y exigir que les devuelvan el dinero, los clientes han creado dos perfiles en las redes sociales para dar a conocer la injusticia y de momento, ya han alcanzado a miles de seguidores.

“Resulta que el festival Big Sound se iba a realizar en la Ciudad de las Artes con un cartel internacional increíble e iba a durar tres días. De la noche a la mañana los organizadores han cancelado toda la cabeza de cartel y han reducido de tres a dos días el evento, por lo que no es el mismo evento por el que desembolsamos nuestro dinero”, ha explicado @afectados_entradasbigsoundfestival.

Además, este no es el único cambio significativo, pues ya no se celebrará en el Festival de les Arts, si no en Estadio del Levante: “el festival Big Sound ha cambiado sus fechas de realización, emplazamiento y todo el cartel por lo que rehusamos asistir. Aunque lo hemos pedido de todas las formas posibles se niegan a devolvernos el dinero y nos obligan o ir a este que no es lo que compramos en su momento, o asistir en 2022”, añadían desde @afectadosbigsoundfestival.

¿Es legal realizar este cambio y no devolver el dinero a los futuros espectadores? De momento, la organización del festival está amparada por la ley de espectáculos, pero los afectados piden que se reconozca su derecho de devolución del dinero por los cambios que ha hecho la organización. “Ellos se niegan”, recriminan.

De momento habrá que esperar para saber la versión de los organizadores, pero de momento, el gesto no ha gustado nada a los jóvenes que buscaban volver a disfrutar del ocio de una forma responsable.

CatalanSpanish