miércoles, 22 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bielsa designa al equipo que buscará el acuerdo para lograr una Diputación socialista

El equipo lo integrarán personas de la máxima confianza del alcalde de Mislata con el objetivo conseguir el apoyo de Compromís y Ens Uneix para formar un 'gobierno estable' en la institución provincial

El secretario general del PSPV en la provincia de València y candidato socialista a ocupar la presidencia de la Diputación de València, Carlos Fernández Bielsa, ha nombrado este lunes el equipo negociador para tratar de alcanzar un acuerdo con las otras formaciones de izquierda que le permita presidir la institución provincial y conformar un gobierno progresista en la próxima legislatura. Esta sería la única institución valenciana que podrían gobernar los socialistas tras el “debacle” de las elecciones del pasado 28 de mayo. 

El equipo socialista que se encargará de las negociaciones con la formación La Vall ens Uneix y con Compromís tiene como objetivo formar un “gobierno estable” que “profundice en la senda de las políticas de cambio y de progreso en la Diputación de València que se iniciaron en 2015”, según aseguran en un comunicado. 

El encargado de coordinar el equipo negociador por parte del PSPV es el economista Eloy Hidalgo. Además de Hidalgo, el equipo negociador lo integran dos hombres y dos mujeres. La presidenta del PSPV en la provincia de València y alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues; la actual portavoz socialista en la Diputación, Pilar Sarrión, que conoce perfectamente la estructura y funcionamiento interno de la institución; el concejal en el Ayuntamiento de Sagunt y vicesecretario general de Organización y Coordinación Interna del PSPV provincial, Jorge Vidal, y el exdiputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí. 

Bielsa, actualmente vicepresidente de la Diputación, asegura que “la institución provincial se ha distinguido en estos ocho años por acabar con el clientelismo de las etapas anteriores a 2015″ y se ha significado por “la transparencia en el reparto de los fondos públicos entre los ayuntamientos, lo que ha generado valoraciones muy positivas entre los alcaldes de todos los colores políticos”. 

Confiamos en que se pueda conformar un gobierno progresista porque es necesario dar continuidad a esas prácticas de honestidad y decencia que mantengan a la Diputación como una institución útil al servicio de las personas y de los municipios de la provincia de València, especialmente de los más pequeños”, asegura Bielsa. 

“Un gobierno que dé seguridad y certezas a los municipios valencianos en una legislatura donde es más importante que nunca que las instituciones estén al servicio de las personas y se planteen políticas que eviten el retroceso y salvaguarden los derechos y libertades que hemos conseguido entre todos”, añade el secretario general provincial.

Últimas noticias

Contenido relacionado