Sanidad aprovechará la afluencia del ‘Black Friday’ para vacunar en la calle Xàtiva

Sanidad reconoce que no sabe porque el grupo poblacional de edad entre los 29 y los 39 años es el que menos se vacuna. Así lo ha admitido públicamente hoy la titular de la Conselleria de Sanitat, Ana Barceló, y por eso, precisamente insiste en “acercar la vacunación a todos los puntos donde haya afluencia de público, y en especial de esas edades, que además son los que más contactos sociales tienen”.

Por eso, y quizás sorprendidos por la buena aceptación que la deslocalización sanitaria de la vacunación ha tenido ya en otros puntos de la Comunitat, la consellera ha anunciado que “aprovechando la afluencia de público por el tirón y las compras del black friday se instalará un punto de vacunación en la calle Xátiva de Valencia que es una de las más transitadas y concurridas“.

Como ejemplo de la buena acogida que están teniendo estas iniciativas, se ha mencionado “las 200 personas que pasaron por el punto de vacunación de un centro comercial de Elche en un solo fin de semana” o “las 1.030 personas que ya han pasado por otro centro comercial de Castellón que abre todos los viernes de noviembre”.

50.000 personas con negativa específica a vacunarse

Por otra parte, en cuanto quienes se niegan a ser vacunados, la consellera de Sanitat ha indicado que son “50.000 personas las que han dicho explícitamente: “no me manden más mensajes que no me voy a vacunar”.

Sin embargo Barceló insiste en qué, “pese a instalar puntos sanitarios en las inmediaciones de espacios deportivos o en los lugares de preventa de entradas a festivales sigue existiendo esa franja de edad de entre 29 y 39 que no sabemos porqué no acude a vacunarse cuando tanto por encima como por debajo de estas edades, los índices de vacunación son mucho más altos”

ValenciàEspañol