viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Blanca Paloma ya forma parte del Paseo de la Música de Benidorm

La ilicitana que fue la ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante de España en Eurovisión suma su nombre al de Chanel

Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante de España en Eurovisión, ya forma parte del Paseo de la Música de Benidorm. Desde ayer el nombre de la artista ilicitana aparece en el monolito dedicado al Benidorm Fest junto al de Chanel, la triunfadora de la primera edición.

En un acto organizado ayer con motivo de la presentación de la tercera edición del festival en el propio Paseo de la Música, en Tamarindos, el alcalde, Toni Pérez, entregó a Blanca Paloma la placa con su nombre y el de su tema ‘Ea Ea’; placa que la propia artista colocó en el monolito coronado por el micrófono de oro del Benidorm Fest, pasando así a ser parte de la historia musical de la ciudad.

Al acto, presentado por la directora de Participación y Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, asistieron, entre otros, la consellera de Industria, Turismo e Innovación, Nuria Montes; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación municipal; representantes de sectores empresariales y económicos de Benidorm; y los artistas Massiel, Rayden, Carlos Higues y Sandra Valero, la próxima representante de España en Eurojunior.

Tanto Valero como su antecesor en Eurojunior, Carlos Higues, actuaron ante el público congregado en el Paseo de la Música, entre los que se encontraban una nutrida representación de periodistas y las Reinas y Damas de les Festes Majors Patronals. La voz de España en la edición infantil de Eurovisión interpretó el tema de la película ‘La Sirenita’ con el que consiguió su plaza para Niza; mientras que Carlos Higues presentó su última canción: ‘Mi mundo’.

También pasó por el escenario Rayden con su ‘Multiverso’ tras anunciar recientemente su intención de aparcar su faceta musical.

Tras los actos de ayer, Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y RTVE avanzan en la que será la tercera edición del Benidorm Fest, que se disputará a finales de enero y principios de febrero en la ciudad y de la que saldrá el representante de España en Eurovisión 2024.

Paseo de la Música

Creado el año pasado tras la celebración del primer Benidorm Fest, el Paseo de la Música es un tributo a los músicos y artistas que han triunfado primero en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm y ahora en el Benidorm Fest; y, por extensión, es también un testimonio a pie de calle del estrecho vínculo de Benidorm con la música.

Junto al monolito del micrófono de oro, premio del Benidorm Fest, el Paseo de la Música cuenta con otro dedicado al Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en el que aparecen reseñados todos los ganadores del mítico certamen, entre ellos Julio Iglesias y Raphael. Un monolito que está coronado por una sirenita de oro, la misma que durante décadas se entregó a los ganadores del Festival de Benidorm.

Últimas noticias

Contenido relacionado