Blanch califica la puesta en marcha de la nueva conexión aérea Castelló-Bilbao como un “importante avance estratégico” para activar el turismo

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico ha puesto en valor el "gran esfuerzo" de profesionales y administraciones para garantizar la seguridad.

Array

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, celebra la puesta en marcha ayer de la nueva conexión que unirá las comarcas de Castelló con el norte del país a través de la línea aérea entre Bilbao y Castelló de la compañía Volotea. Para Blanch, se trata de un “importante avance estratégico” que activará todos los recursos para aprovechar el turismo nacional que, siguiendo las directrices de prevención y control marcadas por los expertos, puede ayudar a iniciar la recuperación del sector turístico, afectado por los efectos de la COVID-19. 

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que el turismo vasco “siempre ha tenido entre sus preferencias turísticas nuestra provincia, con lo que una línea directa entre Bilbao y Castelló puede ser un estímulo para reactivar el turismo este verano, atendiendo siempre a las normas de la nueva normalidad”.

Blanch también ha puesto en valor el “gran esfuerzo” que están realizando todas y todos los profesionales del sector turístico, en colaboración con sus organizaciones empresariales y con las instituciones (Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló y los propios ayuntamientos) para “garantizar esa seguridad que los visitantes esperan de nosotros”. 

“La provincia de Castelló siempre ha sido una gran anfitriona y siempre hemos sabido cuidar a quienes nos visitan y, por eso, estamos entre los destinos preferidos. Ahora es el momento de aprovechar el hecho de que el turismo va a ser casi exclusivamente nacional para redoblar esfuerzos y beneficiarnos de esta coyuntura”, añade el también diputado autonómico.

Conexión “histórica”

Blanch ha recordado la “conexión histórica” que siempre ha habido entre la provincia de Castelló y Euskadi, ya que la salida natural al mar Mediterráneo desde el País Vasco ha sido la carretera Nacional 232 entre Vinarós y Vitoria. “Ahora, con esta línea aérea, vamos a poder reforzar esos vínculos de una forma más cómoda y rápida”, ha añadido. 

El secretario provincial señala que los y las turistas del País Vasco “siempre han sabido apreciar nuestra gastronomía, las playas, la cultura y nuestros espacios naturales, por lo que esta línea aérea se convierte en un nuevo puente de unión que puede ayudar a reforzar las visitas, y ser un importante sostén del sector turístico de nuestra provincia”. 

Asimismo, Blanch ha añadido que esta conexión también facilitará mayor frecuencia de desplazamientos entre Euskadi y Castelló para quienes tienen su segunda residencia en la provincia. 



CatalanSpanish