La casa-Museo Blasco Ibáñez regala los Cuentos Valencianos

Esta es una de las propuestas para incentivar la lectura del eterno escritor valenciano, en el 25 aniversario de la inauguración de la Casa Museo.

Durante los primeros cuatro domingos del verano 2022, todas las personas que visiten la Casa Museo de Blasco Ibáñez podrán recoger, de forma gratuita, un ejemplar correspondiente de una selección de sus Cuentos Valencianos, reeditada para la ocasión, tal y como ha explicado Glòria Tello, concejala de Patrimonio y Recursos Culturales.

“Con ello se pretende emular ese empeño de divulgación cultural del que el escritor fue un abanderado, al tiempo que los lectores y las lectoras, tras contemplar la nueva exposición temporal “El paraíso de las mujeres ilustrado”, pueden disfrutar de algunos de sus relatos más genuinos en el marco incomparable de la playa de la Malvarrosa, frente a esa terraza-balcón desde la que Vicente Blasco Ibáñez miraba al Mediterráneo con el sueño de conquistar el mundo con su pluma”, ha explicado la concejala Glòria Tello.

Casa Museo Blasco Ibáñez

La Casa Museo Blasco Ibáñez fue inaugurada el 18 de junio de 1997, hace ahora 25 años. El antiguo chalet del famoso novelista, tras pasar a propiedad municipal, fue derribado, dado su estado ruinoso y, en su lugar, se levantó un edificio destinado a albergar y exhibir los fondos conservados de Vicente Blasco Ibáñez.

Al cumplirse el veinticinco aniversario de la inauguración de la Casa Museo, dado el mismo propósito inicial de difundir el legado y la memoria del escritor, desde la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, se ha lanzado la campaña «Este verano, en la playa con Blasco» que consistirá en la nueva exposición y el regalo del libro.

ValenciàEspañol