sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los bomberos estarán presentes en más de 250 monumentos de toda la provincia en la Nit de la Cremà

Los Bomberos de València tienen preparado su dispositivo especial para la Cremà, tras dedicar tres días a la inspección de alrededor de 525 fallas de 88 municipios de toda la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tiene ya preparado su dispositivo especial para la Nit de la Cremà, tras tres días dedicados a la inspección de unas 525 fallas de 88 municipios de toda la provincia de Valencia.

En dicha inspección, efectuada los días 15,16 y 17 de marzo, se ha analizado el nivel de riesgo de cada monumento, teniendo en cuenta el entorno cercano a la falla (arbolados, cableados, equipamientos urbanos etc), así como los datos propios del monumento, como altura o distancia a fachada, entre otros.

Para realizar la inspección, los efectivos del Consorcio se han valido de un soporte informático que maneja todos estos parámetros. Así, ya se ha determinado que el Consorcio Provincial estará presente en la Cremà de entre 250 y 280 monumentos, que son los que han arrojado valores de riesgo medio, alto y muy alto.

Para todos ellos, el Consorcio ha previsto un dispositivo preventivo de equipos humanos y materiales con el fin de que la Cremà transcurra con normalidad.

El dispositivo global del Consorcio incluye un total de 400 personas, concretamente 280 bomberos, 28 bomberos voluntarios, 6 operadores de comunicaciones, 16 bomberos de otros servicios, 35 conduc-tores de las brigadas forestales del Consorcio (BRIFO), 30 conductores de bomberos forestales de GVA, y 5 voluntarios de Protección Civil de Náquera.

Asimismo estarán sobre el terreno un total de 147 vehículos, concretamente 72 autobombas y 75 vehículos de personal y carga.

Un año más, el Consorcio está al lado de la fiesta de las Fallas en la noche más esperada del año, la Cremà, para que todo transcurra sin riesgos.

Últimas noticias

Contenido relacionado