El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón lanza una oferta de empleo para 48 vacantes

Esta oferta de empleo supondrá una inversión de cerca de tres millones de euros en remanentes de la Diputación de Castellón.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha aprobado la mayor oferta pública de empleo de su historia, con la que cubrirá 48 plazas que permanecían vacantes. El presidente de la Diputación, José Martí, ha explicado que se trata de una decisión adoptada en el seno de la comisión de gobierno, con la que se repondrán plazas de distintas características y niveles.

De ellas, 41 son bomberos, incluidos un sargento y siete cabos. Además, se incorporarán tres operadores de comunicaciones, dos auxiliares administrativos, un capataz forestal y un técnico de contratación. Se trata de “una apuesta de ampliación de personal sin precedentes, con la que se pretende mejorar la calidad del servicio que presta nuestro buque insignia, el cuerpo provincial de bomberos”, ha señalado Martí.

Otro de los acuerdos adoptados en la comisión, a propuesta del diputado delegado, Abel Ibáñez, ha sido la aprobación de nuevas bases para la activación de sendas convocatorias de bomberos voluntarios y de personal de Protección Civil, decisión que se toma para compensar las bajas registradas.

Tras finalizar la comisión de gobierno se ha iniciado la Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos, foro que ha dado luz verde a la incorporación de 2.944.500 euros de remanentes procedentes del propio consorcio. Es una operación que permite ampliar el presupuesto del presente ejercicio para abordar las deficiencias de material detectadas.

  Según el diputado provincial, “esta inyección económica permitirá adquirir nuevos vehículos, maquinaria y otro tipo de material, mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”.

Además del presidente de la Diputación y el diputado delegado de Bomberos, del Consorcio Provincial forman parte todos los ayuntamientos de la provincia, a excepción de Castelló capital. A la sesión de hoy también ha asistido el director general de Emergencias, Adolf Sanmartín, en representación de la Generalitat Valenciana.

CatalanSpanish