Bomberos de la Diputación de Alicante se unen a la lucha contra el fuego en La Vall d’Ebo

El incendio ha calcinado ya más de 2.200 hectáreas y sigue avanzando

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Alicante ha movilizado más de una veintena de medios terrestres y aéreos y más de medio centenar de efectivos para extinguir el incendio de La Vall d’Ebo, en la Marina Alta. El fuego se originó en la noche del sábado en una zona de pinos y vegetación en la partida de Frigalet, a consecuencia de un rayo, según las primeras informaciones. Aún no ha podido ser extinguido y hasta el momento hay calcinadas 2.200 hectáreas.

“En La Vall d’Ebo la tarde va a ser clave y las horas más decisivas van a tener lugar a partir de ahora. Estamos en un momento crítico porque esta tarde el viento puede soplar hacia un lado u otro y se intensificarán el calor y las altas temperaturas”, ha explicado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quien se ha desplazado esta mañana hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la zona. “Estamos muy pendientes, no solamente de La Vall d’Ebo, sino también de Pego”, ha destacado Mazón.

El Consorcio de Bomberos ha activado un dispositivo especial con más de 20 unidades terrestres: bombas forestales, rurales, bombas nodrizas y más de 50 efectivos de todos los parques de la provincia. También está participando en las labores de extinción, como unidad de coordinación, el helicóptero Alpha 0 del Consorcio.

El diputado de Emergencias, Javier Sendra, que también se encuentra en la zona, ha destacado el gran trabajo que están realizando los efectivos provinciales así como el resto de profesionales. “El Consorcio de Bomberos está poniendo todos sus medios humanos y técnicos para tratar de extinguir este incendio”, ha concluido Sendra.

ValenciàEspañol