Denuncian que los bomberos que participaron en la extinción del incendio de Bejís no han cobrado las horas extras

CSIF lamenta la “falta de previsión” de la entidad provincial y reclama el abono de todos los pagos pendientes a los profesionales afectados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón que el pasado mes de agosto participaron en las labores de extinción del incendio que calcinó más de 20.000 hectáreas en la zona de Bejís, en la comarca del Alto Palancia, todavía no han cobrado las retribuciones correspondientes a dichas tareas.

Pese a que todos los trabajadores del Consorcio demostraron en ese momento su profesionalidad y, cuando se produjo el incendio, acudieron a extinguirlo pese a estar muchos profesionales de vacaciones o sin disfrutar del descanso correspondiente de los turnos, la realidad es que en las nóminas de septiembre no se han liquidado las horas por esas tareas”, han lamentado desde CSIF.

Desde la central sindical han recalcado el “esfuerzo extraordinario” que supuso para todos los bomberos de la provincia enfrentarse a más de 20.000 hectáreas en llamas en un incendio que llegó a tener un perímetro de 140 kilómetros, uno de los más duros de los últimos años.

Ante la gravedad de la situación, los bomberos no dudaron en acudir de manera inmediata a los puestos de mando donde así lo requirieron y, en consecuencia, ahora tienen derecho a percibir las retribuciones adecuadas por estos trabajos”, han indicado desde CSIF, que han “lamentado” la “falta de previsión al respecto de la Diputación Provincial de Castellón”.

Exigimos que se habiliten todas las herramientas necesarias para subsanar cuanto antes tanto estos pagos como los abonos pendientes del mes de agosto”, han reseñado desde CSIF, que han reclamado que, “tratándose de una cuestión tan relevante y grave, esperamos que se pongan todos los mecanismos para liquidar cuanto antes lo que corresponde a estos trabajadores y que el agradecimiento por su trabajo no quede solo en meras buenas palabras”.

CatalàEspañol