Los bomberos extinguen un incendio en una empresa química de Almussafes

La zona afectada por el incendio ha quedado inoperativa hasta la evaluación de los técnicos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han sofocado a última hora de este miércoles un incendio industrial en una empresa del sector químico en Almussafes según han precisado desde el cuerpo provincial.

El incendio se ha declarado alrededor de las 20 horas del miércoles, que ha obligado a la activación del Plan de Emergencia Exterior y se ha constituido un Puesto de Mando Avanzado (PMA), así como al corte de los accesos a la empresa.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado cuatro dotaciones de bomberos y tres unidades de mando, entre ellas un oficial, han precisado las mismas fuentes.

Al principio, se había producido un pequeño incendio próximo en la zona de paraformaldehído, que ha sido prácticamente extinguido por los operarios de la empresa, pero todas las unidades del Consorcio desplegadas en las instalaciones constataban que seguía habiendo alta temperatura y había que comprobar que no existía riesgo.

Tras confirmarse que no quedaba llama, los bomberos procedían a ventilar las instalaciones para disipar el humo, y a hacer mediciones con explosímetro para confirmar que no existía peligro, dada la proximidad de sustancias químicas inflamables.

A las 22:40 horas, la situación ya estaba controlada y los efectivos del Consorcio comenzaban ya a retirarse y se desactivaba el Plan de Emergencia Exterior y el PMA.

En cualquier caso, la zona afectada por el incendio ha quedado inoperativa hasta la evaluación de los técnicos.

CatalàEspañol