Bomberos y policías del Ayuntamiento de València convocan una huelga indefinida

Han convocado una concentración mañana 18 de junio frente al Edificio Consistorial para apoyar la campaña por la fijeza de los interinos.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha convocado una huelga indefinida para todos los empleados públicos en la totalidad de los centros de trabajo adscritos al Ayuntamiento para el día de mañana.

Se realizará una concentración a las 10 horas en la plaza del Ayuntamiento por motivos estrictamente laborales.

Con esta movilización, el SPPLB trata de apoyar la campaña por la fijeza de los interinos y denunciar “la pasividad de las Administraciones Públicas, incluyendo el propio Ayuntamiento de València al no aplicar al sector público las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la Directiva sobre el Trabajo de Duración Determinada que lleva 20 años sin aplicarse en el sector público, directiva que obliga a los estados miembros a establecer medidas para prevenir los abusos como consecuencia de la utilización sucesiva de relaciones laborales de duración determinada y reconoce el derecho a la estabilidad en el empleo”.

En opinión del sindicato, el Ayuntamiento de València “debería tener la capacidad política de forzar al Gobierno para que adopte una solución que no pase por el despido sin indemnización y que estabilice en su puesto a miles de empleados públicos”.

Explica que “el propio Ayuntamiento reconoce la existencia de más de 1.400 interinos, de los cuales aproximadamente 1.200 estaríamos en abuso de temporalidad, es decir, ocupando una plaza estructural durante más de tres años, personal que ya hemos accedido mediante los procesos convocados por el propio Ayuntamiento de València cumpliendo con el mandato legal de igualdad, publicidad, concurrencia competitiva, mérito y capacidad, estas dos últimas condiciones las demostramos todos los días con nuestro trabajo”. Y además, recuerdan que existen 1.346 plazas vacantes en el Ayuntamiento.

Las exigencias de los sindicatos y que reclamarán mediante la huelga convocada mañana son, entre otras, la paralización de todas las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de València que incluyan plazas que estén siendo ocupadas por personal interino o laboral temporal durante más de tres años, así como excluir de todas las ofertas de empleo público del Ayuntamiento las plazas que estén siendo ocupadas por personal interino o laboral temporal durante más de tres años.

Además, el sindicato reclama la estabilización del personal interino o laboral temporal con más de tres años de prestación de servicios en el Ayuntamiento de València.

El Sindicato deja claro que esta es la primera de varias jornadas de huelga que se realizarán “hasta que se dé la solución que en derecho comunitario y prevalente Unión Europea”.

CatalanSpanish