Los bomberos de València refuerzan su dispositivo contra incendios

El Consorcio Provincial de Bomberos de València se prepara ante el riesgo de incendio forestales, que está en Alerta 3.

Ante la situación de Alerta 3 declarada por el riesgo extremo de incendios forestales en la provincia de València para este fin de semana, el Consorcio Provincial de Bomberos de València ha reforzado su dispositivo especial contra incendios.

Así, en el caso de los bomberos profesionales, se dispone de una segunda salida completa en los parques principales, en horario de 10 a 22 h.

Adicionalmente, se ha reforzado el CCC, Centro de Comunicación y Control, con dos operadores más y un Coordinador Jefe de Sala. Además, se ha sumado también más personal en las áreas de Coordinador Forestal, Técnico Forestal, Jefe de Sector, Oficial y Jefe de Operaciones. Los parques de bomberos voluntarios han sido también reforzados.

Además se cuenta con 56 Brigadas de Diputación y 12 coordinadores de estas brigadas. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València se recomienda a la población mucha precaución durante los próximos días, evitando realizar cualquier uso del fuego en zonas próximas a vegetación y entornos forestales.

ValenciàEspañol