Los Bomberos de València estrenan un dron para ayudar en la extinción de incendios

Aarón Cano: “Seguimos mejorando e incorporando tecnología en el servicio de Bomberos para proteger a los vecinos y vecinas de València”.

Dos parques de bomberos de la ciudad de València, varias dotaciones de la Guardia Civil, Brigadas Forestales y una quincena de voluntarios de Protección Civil han participado en un simulacro de incendio en la Devesa de El Saler.

Drones de la Policía Local y de los Bomberos de València enviaba imágenes en directo al Puesto de Mando Avanzado, instalado en el Parque de Bomberos de El Saler, para facilitar la toma de decisiones. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado que se trata del quinto simulacro de incendio del año en la ciudad de València, “que llevamos a cabo para que toda la plantilla esté preparada ante cualquier contingencia, sobre todo en el parque ecológico de la Devesa de El Saler, que es el gran parque de la ciudad y que tenemos que preservar”.

“Esta zona tiene un gran valor medioambiental por su riqueza de fauna y flora”, ha explicado Cano, quien ha señalado que “hay que tener en cuenta que desde Pinedo hasta El Saler, en verano se concentran hasta 40.000 personas, cuya seguridad es lo que más nos preocupa. Somos la única ciudad de España que tiene un parque de bomberos abierto los 365 días del año dentro de un parque natural”.

Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana; Leonardo Marcos, director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior; José María Ángel Batalla, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias; Carlos Daniel, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias; y Alba Romero, jefa de la Unidad Operativa de Protección Civil del Ministerio del Interior, han asistido al simulacro.

Una breve visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de la Albufera les ha permitido conocer de primera mano la riqueza medioambiental que atesora el lugar y la importancia de garantizar su protección.

Aarón Cano ha destacado durante el simulacro que el dron que se estrena hoy envía imagen en directo sobre la evolución del fuego al Puesto de Mando Avanzado para que se tomen las mejores decisiones”. “Invertimos en la tecnología más avanzada para proteger a los ciudadanos”, ha finalizado.

ValenciàEspañol