Bonig critica el discurso de Morera porque ha sido “más sectario que nunca”

La portavoz ha afirmado que "desde el PPCV condenamos el fascismo, al igual que condenamos también el comunismo, del que se ha olvidado"

El Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha criticado hoy el discurso del President de Les Corts, Enric Morera, con motivo del 25 d’abril, y ha señalado que ha sido “más sectario que nunca y menos valenciano que nunca”. 

Bonig ha afirmado estar de acuerdo con la parte del discurso en la que “se ha resaltado la actitud del pueblo valenciano ante la pandemia del Covid”. Sin embargo, ha indicado que Morera “debía haber hablado en representación de todos los valencianos y en cambio ha hecho un discurso muy político, centrado en una sola parte del electorado, el que se sitúa con el Botànic”. “Esta casa, Les Corts, representa a todos los valencianos y a Morera le ha faltado altura de miras”, ha manifestado la diputada. 

La Síndica del GPP ha señalado, asimismo, que Morera “ha hecho alusión al fascismo y por supuesto desde el PPCV condenamos el fascismo, al igual que condenamos también el comunismo, del que se ha olvidado”.

Así, Bonig ha señalado que “igual que se condenan los regímenes totalitarios de derechas hay que condenar los de izquierdas y no ha hecho referencia ni a Venezuela ni a Cuba ni a formaciones como Bildu, que no ha hecho un reconocimiento expreso de condena del terrorismo”. 

Bonig ha indicado que en un Estado democrático “todo se puede defender con un escrupuloso respeto a la Ley y  la Constitución” y ha recordado que sin Estado de derecho “no hay democracia”. 

“Una parte del discurso del President de Les Corts debía haber sido sobre los problemas reales que tiene el pueblo valenciano y cómo afrontamos entre todos la sociedad PostCovid, que será una revolución en los social, en lo digital y en lo cultural. Hay muchos días para la refriega política, y hoy, día de Les Corts, no tocaba”, ha concluido.

CatalanSpanish