06:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Bono Viaje acumula cerca de 29.000 reservas para el primer semestre del año

Turisme Comunitat Valenciana destina 80.000 euros para apoyar la difusión y promoción de Las Fallas y La Magdalena en 2023

La tercera edición del Bono Viaje, puesto en marcha por Turisme Comunitat Valenciana el pasado mes de enero y que estará vigente a lo largo de este año 2023, acumula ya un total de 28.967 reservas para el primer semestre del año, con 37.000 códigos liberados.

Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “a finales de marzo se repartirán nuevos códigos”, y ha recordado que “con un presupuesto de 15 millones de euros, igual al del programa de 2022, espera beneficiar a cerca de 150.000 personas”. La pasada edición del Bono Viaje registró un total de 49.592 reservas con 148.800 personas beneficiadas.

El titular de Turisme ha subrayado que la Comunitat Valenciana “ha sido pionera en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que en sus tres años de andadura ha cosechado resultados mejor de los esperados”.

En este sentido, ha declarado que “hasta el momento, la inversión total de Turisme asciende a 31,3 millones de euros, con un impacto económico en el sector turístico de más de 71,3 millones de euros entre impacto directo e indirecto”. Lo que supone que, “por cada euro invertido en el programa, éste ha devuelto a la economía turística 2,28 euros”, ha matizado.

Se trata de un programa de incentivo de la demanda interna de servicios turísticos en periodos de estacionalidad, dirigido a personas residentes en la propia Comunitat Valenciana.

En 2023 la ayuda es del 60 % del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Previsión de ocupación en Fallas

En este contexto, Colomer ha querido remarcar que la ciudad de València, que durante estos días celebra su fiesta grande, Las Fallas, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional y desde 2016, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, “es uno de los diez destinos más demandados por los usuarios del Bono Viaje, junto con Benidorm, Calp, Finestrat, Peñíscola y Altea”.

Asimismo, ha subrayado que para este fin de semana, que comprende las noches del 17 y 18 de marzo, “la ciudad parte con una previsión de ocupación del 86,5 %, 3,5 puntos porcentuales superior a las de 2022”.

Con respecto a la ocupación hotelera de toda la semana de Fallas, del 13 al 19 de marzo, la previsión se sitúa en un 72,9 %. Además, Colomer ha destacado la gran afluencia de visitantes procedentes de Madrid para disfrutar de Las Fallas, debido a “la buena conexión a través trenes de alta velocidad con la ciudad de València y al hecho de que el 20 de marzo sea festivo en la Comunidad de Madrid”.

Cabe destacar que el precio medio de los hoteles de la ciudad del Turia durante el fin de semana se sitúa en 266,65 euros.

Promoción de Las Fallas y La Magdalena

Por otra parte, Francesc Colomer ha querido hacer hincapié en que “Turisme Comunitat Valenciana destina 80.000 euros en 2023 para apoyar la difusión y promoción de Las Fallas y La Magdalena”, dos de las grandes fiestas de la Comunitat Valenciana que coinciden este año en el calendario.

En concreto, Turisme asigna 40.000 euros a la ‘Federació de Falles Secció Especial’ y otros 40.000 euros a la ‘Federació Gestora de Gaiates’, para apoyar actuaciones de marketing colaborativo.

Además, el departamento que dirige Francesc Colomer ha lanzado una campaña digital, a través del portal turístico y de los distintos perfiles sociales de Turisme Comunitat Valenciana, que difunde las actividades y los actos más significativos de ambas fiestas.

A través de esta campaña, que contempla actuaciones tanto en el mercado autonómico, nacional como internacional, Turisme pone de relieve todo aquello que se puede disfrutar, tanto en la ciudad de València como en la de Castelló de la Plana, y también facilita el enlace a las páginas oficiales de ambos eventos, además de interesantes imágenes y vídeos que resumen la esencia de estas dos grandes citas turísticas de la Comunitat.

Últimas noticias

Contenido relacionado