Regresa el invierno con frío y nieve en la Comunidad a partir del jueves

La entrada de una masa de aire frio producirá una bajada importante de las temperaturas y precipitaciones en cotas altas del interior

Cuando muchos esperaban ya con ansias la llegada dela primavera, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha alertado este miércoles de que se espera un empeoramiento de la meteorología en la Comunitat Valenciana.

El motivo, la entrada de una masa de aire frío en altura con vientos del norte que afectará a toda la Península y Baleares a partir de mañana.

Esto producirá una bajada importante de las temperaturas y precipitaciones que en la vertiente mediterránea pueden ser persistentes y en algunos casos fuertes. También pueden llegar a registrarse nevadas en cotas altas del interior de la Comunitat.

De hecho, el cambio será tan radical que la Generalitat ha advertido ya que es importante que la ciudadanía esté “atenta a las informaciones que se emitan en los próximos días en relación con estos fenómenos, especialmente por su coincidencia con el puente de Sant José y la movilidad que previsiblemente se producirá en las carreteras.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Para más información también pueden consultar la App “GVA 112 Avisos” y en twitter @GVA112. En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana”.

CatalanSpanish