```
martes, 7 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Llega la borrasca Celia

La borrasca nos enviará franjas de nubes, inestabilidad, lluvias, viento y mala mar a la mayor parte de la Comunitat Valenciana.

Después de un fin de semana donde hemos podido disfrutar del sol y de temperaturas suaves comenzamos la semana grande de las Fallas sufriendo por el tiempo y por las consecuencias que puede tener la borrasca que desde hoy mismo nos enviará franjas de nubes, inestabilidad, lluvias, viento y mala mar a la mayor parte de la Comunitat Valenciana.

La experiencia nos dice que estas situaciones meteorológicas suelen dar más lluvia a la mitad norte de la Comunitat y que en el sur tienen poca o menos incidencia, pero todo está en función de donde acabe situándose el centro del bajas presiones.

De momento hoy el centro de la borrasca quedará ubicado en el oeste del Estrecho desde donde enviará viento del siroco (sudeste) que irá reforzándose con el paso de las horas. Desde allá también irá enviando franjas de nubes que nos garantizan tiempo inestable y amenaza de lluvia para buena parte de la semana.

De todas maneras estas situaciones meteorológicas van ‘bailando’ en función de las actualizaciones del modelos de previsión y tenemos que ir cambiando los mapas de previsión a menudo.

Al mapa queremos dar la idea que no estará todo el día lloviendo. La lluvia será la protagonista de hoy lunes desde buena mañana hasta mediodía, pero esta tarde las nubes perderán actividad y solo a Castelló continuará lloviendo y lo podrá hacer con cierta intensidad. En el centro y en el sur o no lloverá o solo se registrarán lluvias débiles.

Mañana martes veremos dos importantes centros de altas presiones. Uno ubicado en el centro de Europa y el otro en el Atlántico manteniendo la borrasca atrapada en el sur de la Península, con su centro al Estrecho.

Martes no se mostrará demasiado activa, y aunque el sol no lo veremos en toda la jornada tampoco hay que esperar lluvias importantes ni generales.

El estado del mar irá empeorando con olas de 3-4 metros a la zona marítima del norte de València y de Castelló y cerca de 3 metros a Alicante.

Miércoles hay que esperar las lluvias más cuantiosas en el norte de València y a Castelló donde localmente las nubes podrán descargar con intensidad moderada a fuerte. Las temperaturas bajarán un par de grados, quedando el ambiente más fresco.

Hace un par de días las previsiones daban poniente y tiempo más estable en el sur de la Comunitat para jueves y viernes, pero hoy han cambiado las cosas dando persistencia del levante y de la lluvia.

Últimas noticias

Contenido relacionado