‘Assaborint Borriana’, campaña para degustar y saborear la gastronomía

La campaña celebrará durante un mes, del 14 de mayo al 13 de junio, y ofrecerá tapa y bebida por 3,50 euros.

‘Assaborint Borriana’ es una propuesta novedosa de la Asociación de Hostelería de la capital de la Plana Baixa que surge con la colaboración del Ayuntamiento para, según ha asegurado la concejala de Turismo, Sara Molina, “promocionar el municipio a través de la gastronomía, así como dinamizar el sector de la hostelería y restauración local con una oferta de tapas originales y buenísimas”.

Una iniciativa, ha manifestado Molina, para “conocer mejor y saborear la cocina de Burriana, de nuestros restaurantes y bares a un precio muy asequible”. La propuesta surgida de la propia hostelería local y acogida por el consistorio se basa conceptualmente en la continuidad de una de las acciones gastronómicas más populares del municipio impulsada por el Ayuntamiento, la Ruta de la Tapa, que por las circunstancias sanitarias de la pandemia no ha podido germinar hasta el momento.

Al respecto, la regidora de Turismo ha apuntado la posibilidad de que la Ruta de la Tapa “regrese este año entre septiembre y octubre”, no obstante, espera que ‘Assaborint Borriana’ resulte también una propuesta atractiva para la ciudadanía de Burriana y de otras poblaciones vecinas “ya que se podrá disfrutar de las elaboraciones culinarias de nuestra ciudad”, y ha pronosticado que será “un éxito de participación”.

Los 17 establecimientos que participan en ‘la propuesta ‘Assaborint Borriana’ son Flamingo Coffe, Restaurante Náutico, Restaurante Da Paolo, Coppelia Bonica, cervecería Trastos, Burrifornia Surf Café, Restaurante Nautilus, Salva Whins, Bocaheladería Nonnas, El Rincón de Claudia, Restaurante Arenal, Restaurante Mestral, Asador Mayjo, El Grill Negre, Al Natural Pinchos, Tasca Andaluza y Bómbora’s Gastro Heladería.

Tapa y bebida 3,50 euros

Estos establecimientos ofrecerán durante un mes, desde mañana 15 de mayo y hasta el 14 de junio su tapa y una bebida (caña de cerveza, quinto, copa de vino, agua o refresco) por 3,50 euros. Además. la clientela podrá entrar en el sorteo de 17 vales de 50 euros para comer o cenar en alguno de los 17 los restaurantes adheridos que tendrán los boletos a su disposición y una urna para depositarlos y entrar en el sorteo.

Tanto el horario como la tapa de cada establecimiento y la información precisa puede consultarse a través de las redes sociales de la Asociación de Hostelería de Burriana y de los 17 restaurantes que participan en la iniciativa.

CatalanSpanish