Borriana arranca este viernes su dispositivo especial de Pascua

La Policía Local reforzará los controles hasta el lunes dia 12 y contará también con los drones de vigilancia para evitar reuniones numerosas

Desde esta misma tarde y hasta el lunes 12 de abril, la Policia Local de Borriana refuerza su servicio con un dispositivo especial de Pasqua. La alcaldesa así lo ha anunciando explicando la importancia de seguir respetando las normas en estos días y evitando las reuniones con amigos tan habituales en estas fechas pero ahora prohibidas por recomendación sanitaria.

De hecho, asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas contra la Covid-19 durante las próximas celebraciones de Semana Santa y Pascua es el objetivo del dispositivo previsto.

Según han explicado la alcaldesa de Borriana, “se intensifican los servicios policiales de vigilancia y control con la finalidad de mantener las medidas de seguridad y dar cumplimiento a la normativa, con un refuerzo especial de las patrullas y de los controles los fines de semana y los días festivos, especialmente en las zonas de accesos y de alta afluencia de personas”.

En ese sentido, se han establecido los dispositivos necesarios de control policial en la salida y entrada del municipio, con controles aleatorios para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, que está vigente hasta el 12 de abril, y así evitar la llegada de ciudadanos de otras comunidades autónomas. Al mismo tiempo que se refuerza el servicio de vigilancia con drones, patrullas móviles y controles aleatorios de vehículos y de personas.

También se intensificará la vigilancia en los accesos al Puerto, en la carretera del Grao, en el Clot, en la avenida Mediterránea y en el paseo Marítimo, así como en plazas, parques y jardines, entre otros espacios. Además, la Policía extremará la vigilancia en plazas y espacios abiertos para evitar las aglomeraciones, botellones o posibles incidentes, y velará por el cumplimiento de la normativa actual.

Teniendo en cuenta que todavía hay indicadores preocupantes, la alcaldesa ha apelado a la “responsabilidad, cautela y precaución”, porque, “entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para no dar un paso atrás, ya que los datos de descenso de contagios no significa que la pandemia haya terminado, y hay que seguir cumpliendo con la normativa y respetando la seguridad sanitaria, que está por encima de todo”.

De hecho, han recordado que se mantiene el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y que continúan las restricciones de la movilidad nocturna, prohibida entre las 22h y las 6h. Además de las limitaciones de reuniones en grupos de personas de un máximo de 4 en espacios cerrados, de 6 en espacios abiertos y de solo convivientes en domicilios, y el cierre de los establecimientos de restauración a las 18 horas.

Lo más leído

CatalanSpanish