Las propuestas musicales y artísticas más innovadoras cierran en Borriana, un EMAC. con más de 5.000 asistentes

El CMC la Mercè vivió tres jornadas de música y arte, convirtiéndose en referente cultural de la provincia

La séptima edición del emac. cerró este domingo sus puertas con “un buen sabor de boca y una respuesta del público muy positiva”, en la que más de 5.000 personas se pasaron por el CMC la Mercè y los alrededores, según han valorado el edil de Cultura, Vicent Granel, y el director del evento, Vicent Tormo.

Repartidos en cuatro espacios, escenari amfiteatre, escenari emac., escenari emac.bar y la exposición de arte en el claustro el público asistente pudo disfrutar de un fin de semana que, como cada año, se adelanta a la moda y presenta las propuestas musicales y artísticas más innovadoras.

Vicent Granel y Vicent Tormo se han mostrado “satisfechos” con la respuesta del público a un emac. que ha vuelto a su lugar de origen y a sus fechas en el mes de febrero y, también, “por la organización de las actuaciones, exposiciones y talleres”.

El edil de Cultura ha agradecido el trabajo del equipo del emac. por “volver a organizar una de las actividades culturales referentes en nuestras comarcas y territorio. La gente volvió a asistir a uno de los eventos que abre la programación cultural en la provincia de Castelló y, año tras año, se nota con la respuesta y la consolidación del evento”.

Por su parte, el director del emac. ha destacado la valoración “más que positiva”, porque “hemos podido hacer un emac. lo más normal posible con una gran programación artística y musical, y una muy buena respuesta del público. Las previsiones han estado más que cumplidas, y en algunos conciertos más de lo que pensábamos”.

En el último día de festival, el claustro del CMC la Mercè fue el escenario protagonista con las actuaciones en directo del burrianense Juanma García, Sara Zozaya y Xenia, y el broche de la tarde con Queralt Lahoz, que ofreció un gran concierto para cerrar la séptima edición del emac.

Tormo ha agradecido a Borriana Cultura “su implicación y ayuda”, y a todo el equipo del emac., a los sponsors y a todo el público que ha venido al CMC la Mercè “por darnos cariño y fuerza en un año como este. Gracias por estar con nosotros”.

Encuesta emac.

Por otra parte, el emac ha lanzado ya una encuesta para valorar la celebración de esta edición y proponer las mejoras que se puedan realizar para el próximo año. Tanto la Concejalía de Cultura como la dirección del emac ya trabajan en una octava edición con la mirada puesta en “aumentar la calidad del evento y volver a dar una programación al nivel que ha estado desde el principio”, han manifestado Vicent Granel y Vicent Tormo, y han concluido, “Borriana debe estar asociada al emac. y el emac. a Borriana, ya que sin los dos no sería posible”.

ValenciàEspañol