Burriana “exigirá” a Costas las reparaciones en el muelle de Levante

Maria José Safont: "Ya se ha terminado pedir como se pueden hacer las cosas y ahora toca exigir. El día 30 tenemos una reunión en Castellón".

La alcaldesa de Burriana se reunirá este martes 30 de marzo con Costas para conocer cual es exactamente “el estado en que se encuentran todas las obras y reparaciones pendientes en el litoral del municipio”. Pero además, Safont ha dejado hoy claro que la urgencia de algunos temas es tal, que el tono de estas reivindicaciones va a cambiar. “Ya se ha terminado pedir cómo se pueden hacer las cosas y ahora toca exigir”, ha afirmado.

Entre las obras más urgentes, por una parte están las reparaciones del muelle de Levante para corregir los problemas “que ya no pueden ser de mantenimiento sino que ahora son ya de reparar”, ha explicado Safont. Además, también hay pendiente el drenaje que habitualmente se realiza en las zonas afectadas y que suele rondar los 300.000 euros pero que esta vez tendrá una cifra que superará los 800.000.

Sin embargo, esto no es todo lo pendiente, ya que la alcaldesa ha recordado que otra de las cuestiones que se pondrá sobre la mesa en la reunión del martes, es la del estado de todos los grandes proyectos vinculados a infraestructuras y actuaciones básicas para la regeneración costera y que datan del año 2015 a partir de lo que se denominó entonces “Estudio de Cantabria”.

El grueso de este proyecto contemplaba, según ha recordado Safont, “la regeneración del litoral des de la zona sur del Port de Castelló, y ahora Almassora, que se incluyó hace poco, hasta Almenara”. Respecto a lo que esto supondría para Borriana, “las actuaciones previstas pasarían por la zona de la Serratella y la zona del Grau y supondrían la protección y regeneración de la costa”.

“Además, sabemos que ese estudio ya estaba en marcha des de octubre que queremos que nos digan, exactamente en qué estado se encuentra”, ha concluido la alcaldesa. De hecho, también ha explicado que esta misma semana se ha mantenido una reunión telemática con otros alcaldes de municipios costeros preocupados también por saber el estado y avance de este proyecto.

CatalanSpanish