El festival ‘Borriana Sona’ vibrará los sábados de julio en la Torre del Mar

Fran Perea, Poncho K y Astola & Ratón encabezan los carteles para el 3, 10 y 17 de julio, en tres jornadas dedicadas al flamenco, la rumba, rock y pop.

Un total de 13 grupos serán los protagonistas de Borriana Sona, el primer festival de música que vivirá la explanada de la Torre del Mar las tardes y noches de sábado en julio.

Fran Perea, Poncho K y Astola & Ratón encabezan los carteles de los sábados 3, 10 y 17 de julio, acompañados por una amplia representación del panorama musical burrianense.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que “el objetivo no es otro que dinamizar la zona durante este verano y apoyar a los grupos locales en la vuelta a los escenarios tras el largo silencio que ha impuesto la pandemia”.

Así, esta primera edición del Borriana Sona llenará de música el paraje los días 3, 10 y 17 de julio en dos franjas horarias, con conciertos por la tarde, a partir de las 19.30 horas, excepto el sábado 3, y por la noche, a las 23 horas.

La génesis del evento se encuentra en el Borriana Sona. Festival Online, que organizó la concejalía de Cultura y que amenizó a través de las redes sociales el confinamiento vivido en 2020 con un concierto vía telemática el 25 de abril en el que participaron grupos y músicos locales.

El festival, como ha indicado Monferrer, “recupera un formato que se planteó para las fiestas de Sant Blai, en febrero, pero que tuvo que aplazarse hasta ahora por la situación epidemiológica”. Por ello, la regidora ha querido “agradecer la colaboración de los grupos en la organización de este festival durante todos estos meses”.

Así, durante los sábados de julio gran parte de aquellos grupos de Burriana volverán a encontrarse, pero en esta ocasión en vivo y en el escenario de la Torre del Mar. Además, el colofón de cada una de las noches lo pondrán los cabezas de cartel, todos ellos artistas reconocidos en el ámbito estatal.

El primer día del Sona, el 3 de julio, actuarán Taranto, Trébede, y Astola y Ratón, conformando una noche musical dedicada a la rumba y el flamenco en todas sus variantes, desde el flamenco base hasta el rock flamenquizado.

El sábado 10 será el turno para el rock y el punk, con Patxi Ojana, Fauna VIP Band, Black London, PUK 2 y Poncho K, y el 17 de julio subirá al escenario el pop de Tatiana Javaloyes, F&F, Andrea Alcalà, Angel Cerezuela y Fran Perea.

Las entradas son gratuitas y solo será necesario inscribirse a través de la página web que habilitará el Ayuntamiento para controlar el aforo del recinto, aproximadamente 400 personas.

CatalanSpanish