Comienza la programación de ‘Borriana viu l’estiu’ con Xavi Castillo

El sábado 3 se estrena la primera edición del Borriana Sona, a cargo de Taranto, Trébede y Astola y Ratón.

Burriana inicia este primer fin de semana de julio en la explanada de la Torre del Mar la programación cultural veraniega de Borriana viu l’estiu con un monólogo del humorista Xavi Castillo y con la jornada más flamenca del festival Borriana Sona, unos espectáculos que son gratuitos.

Así, otro año más, vuelve el festival de artes escénicas A la fresqueta, con las noches de los viernes cargadas de espectáculos en directo. En esta ocasión, la decimoséptima edición del ya consolidado evento comenzará este viernes 2 a las 23 horas con el espectáculo de Xavi Castillo L’actualitat en tres pataes, en el que el alcoyano prosigue su tradicional repaso a las últimas noticias de la actualidad política.

El edil de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que “un enclave como el Clot, junto a la Torre del Mar, es ya un referente cultural veraniego en Borriana”. “El año pasado la cultura volvió con esta apuesta y esperamos que la gente vuelva a confiar en la cultura segura y gratuita”, ha añadido.

Por su parte, el sábado 3 darán el pistoletazo de salida en la primera edición del Borriana Sona los primeros de los 13 grupos que pasarán por el escenario a lo largo de julio, con una noche dedicada a la rumba y el flamenco en todas sus variantes, desde el flamenco base hasta el rock flamenquizado. El primer día del festival comenzará a las 22 horas, con los grupos locales Taranto y Trébede, para acabar la noche musical con los artistas andaluces Astola y Ratón.

Al respecto, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha indicado que “con esta propuesta se busca dinamizar la zona durante el mes de julio, aprovechando para apoyar a los grupos de Burriana en su reencuentro con los escenarios y con su público después de muchos meses de restricciones”.

El domingo 4, por otro lado, aquellas personas que se acerquen al Racó de l’Abadia podrán gozar de un concierto a cargo de las flautistas Eugenia Moliner, Maria Bernat e Irene Constant, el pianista Luis Arias y Guillem Calpe en el oboe, en un concierto que servirá de acto inaugural al curso de música Juan Gual Esteve que se impartirá en el CMA Martí de Viciana del 5 al 8 de julio.

Los eventos son gratuitos y para asistir a las actuaciones de A la fresqueta y el Borriana Sona, es necesario inscribirse previamente, al objeto de poder controlar los aforos. Para ello, el Ayuntamiento de Burriana ha habilitado la web www.entradesborriana.com. Las actuaciones cumplirán el protocolo Covid vigente en cada momento.

CatalanSpanish