La Conselleria de Obras Públicas habilita en Borriol el primer aparcamiento para coches compartidos

Arcadi España ha hecho seguimiento de las obras del aparcamiento de vehículos para uso compartido junto a la CV-10 en Borriol.

AVL

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado la innovación que supone la adecuación de una zona de aparcamiento para uso compartido de vehículos que la conselleria está llevando a cabo junto a la glorieta del enlace de la autovía CV-10 con la CV-151 en Borriol.

Según ha señalado Arcadi España, “con esta actuación, que es la primera que se está haciendo en este sentido en la Comunitat Valenciana, la Generalitat quiere facilitar lo que ya están haciendo muchos vecinos y vecinas de la zona, que es utilizar este espacio, donde se está construyendo el aparcamiento, para poder dejar sus vehículos y compartir con otras personas un solo automóvil”.

Para el conseller, se trata de “poder retirar coches de las carreteras para disminuir la contaminación y también darle eficiencia al transporte en coche privado en lo que se refiere a la movilidad para ir al lugar de trabajo”.

Con este objetivo, la Conselleria está ejecutando las obras de aparcamiento junto a la CV-10. “Así, se está procediendo a la adecuación, asfaltado e iluminación de esta zona para que sea un lugar seguro y ordenado donde estas personas puedan dejar sus coches y compartir vehículo para ir al trabajo”, ha indicado Arcadi España.

Las obras, que van a suponer una inversión aproximada de cerca de 200.000 euros, están previstas que finalicen a principios de marzo y consisten en la adecuación y pavimentación de una parcela de 2.270 metros cuadrados, así como la disposición de elementos de señalización y balizamiento y de una red de alumbrado.

Con ello se pretende destinar la parcela al uso de aparcamiento público para vehículos de alta ocupación, con un total aproximado de 60 plazas para vehículos ligeros, plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y plazas para motos.

La carretera CV-10 forma parte de la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana y recorre de sur a norte la provincia de Castellón, comunicando la A-7 en la Vilavella con la N-232 en la Jana, constituyéndose como un eje vertebrador de la provincia de Castellón. Enlaza con la CV-151 y es uno de los principales accesos a la ciudad de Castelló desde interior.

En las proximidades de la actuación, la CV-10 registra una IMD de 31.552 vehículos/día y un 24% de vehículos pesados, y es frecuentemente utilizada como vía de acceso al punto de trabajo en trayectos de medio-largo recorrido entre las provincias de Castellón y Valencia.

- Advertisement -