Los partidos del Botànic rechazan la petición del PP de reclamar la devolución de las ayudas al hermano de Puig

El texto insta al Consell a “ejercer las acciones necesarias para asegurar el reintegro de las subvenciones percibidas ilícitamente por empresas investigadas en el procedimiento que afecta a personas vinculadas familiarmente al President de la Generalitat”.

En medio de un clima tenso que de nuevo aúna temas políticos y judiciales con apellidos públicos relevantes, los portavoces adjuntos del Grupo Popular en les Corts Miguel Barrachina y Elena Bastidas, han denunciado hoy “la censura en les Corts de los grupos que sustentan al Gobierno valenciano -PSPV, Compromís y Podem- al impedir que se debatan dos iniciativas planteadas”.

Así lo explican en un comunicado enviado a los medios donde argumentan que instaban al Consell a “ejercer las acciones necesarias para asegurar el reintegro de las subvenciones percibidas ilícitamente por empresas investigadas en el procedimiento que afecta a personas vinculadas familiarmente al President de la Generalitat”.

Es decir, a que desde la institución se reclame ya la devolución de toda una serie de ayudas vinculadas a unas empresas que en estos momentos están en pleno proceso de investigación judicial. Algo que los partidos del Botànic, -según reitera en su nota el PP- se han negado a aceptar.

Por otra parte, el PP también insta a la Abogacía de la Generalitat “a personarse como acusación particular en el caso”.

Además, el tripartito ha rechazado la propuesta del GPP de celebrar un pleno para que Puig explique la imputación de la vicepresidenta Oltra, así como “dónde están las líneas rojas” del jefe del Consell.

Cambio de moción para lograr que se debata en Pleno

Por último, la portavoz adjunta del GPP ha presentado al finalizar la Junta un escrito dirigido al President de Les Corts, Enric Morera, en el que solicita que la moción subsiguiente del GPP incluida en el próximo pleno sea sustituida por la que se ha propuesto en la Junta que hace referencia a la mencionada petición de realizar las acciones pertinentes para reclamar la devolución de lo percibido.

ValenciàEspañol