Disuelven un botellón con 300 personas en Alicante

La policía ha intervenido en un total de 29 fiestas privadas.

La Policía Local de Alicante ha disuelto en la tarde del sábado un grupo de 300 jóvenes que, tras el cierre de la hostelería, se desplazaron a la zona de La Ereta y los accesos al Castillo de Santa Bárbara para realizar botellón. Además, los agentes han intervenido en 29 fiestas en viviendas, han impuesto 107 sanciones por consumo de alcohol, no llevar mascarilla y estar en grupos y han detenido a tres personas.

El operativo en La Ereta se ha organizado con decenas de agentes tras comprobar que los jóvenes se dirigían a los accesos del parque para realizar botellón en grupos numerosos. La Policía entró con las patrullas por varios accesos, cuando los jóvenes, al observar la presencia policial, emprendieron la huida para evitar ser identificados y sancionados. Los policías lograron denunciar a unos 40 jóvenes e incautaron todas las bebidas.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que se ha reforzado la vigilancia y el control de la seguridad para poder hacer frente a los botellones y las fiestas en viviendas, con unidades especializadas como la Fox o el Goir y el servicio Nocturno.

Lo más leído

CatalanSpanish