Adsuara propone el nombre de Sebastián Bou para el Centro del Arroz de Alfafar

El agricultor dedicó toda su vida a la Marjal de Alfafar y a l’Albufera.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, junto a su equipo de Gobierno ha propuesto a aprobación del pleno que el Centro de Interpretación del paisaje del arroz de Alfafar, en l’Alqueria Centre Cultural d’Alfafar, lleve el nombre de Sebastián Bou Torrent.

Sebastián Bou Torrent, también conocido como el “tío Sebastianet”, falleció en Alfafar el pasado viernes 11 de noviembre a los 93 años de edad, y fue galardonado con el máximo reconocimiento del municipio, el premi 9 d’Octubre, hace unos años.

Sebastián Bou Torrent era un agricultor del municipio con una gran trayectoria profesional. En honor a su recorrido y conocimiento en el campo de la agricultura, ha sido galardonado con numerosos reconocimientos, además de ser una persona querida y reconocida por todos los vecinos y vecinas de Alfafar.

El “tío Sebastianet” llevó durante décadas el cultivo del arroz en la Marjal de Alfafar y en l’Albufera. El campo era a la vez su trabajo y una de sus pasiones. Y en reconocimiento por su trayectoria, el Centro de Interpretación del Arroz será rebautizado con su nombre, Sebastián Bou Torrent. De esta forma se pretende homenajear y conmemorar toda una vida dedicada a la Marjal de Alfafar.

CatalàEspañol