‘Bous al carrer’ y el Mesón de la Tapa volverán a l’Alcora con la Pascua Taurina

Se celebrará del 22 al 24 de abril con actos taurinos, musicales y gastronómicos.

L’Alcora recuperará este año dos de los actos festivos más esperados por los vecinos y vecinas: los ‘bous al carrer’ y el Mesón de la Tapa. Volverán con la celebración de la Pascua Taurina 2022 en cuya programación está ya trabajando el Ayuntamiento.

Cabe recordar que la capital de l’Alcalatén lleva dos años sin disfrutar de estos festejos (ediciones de 2020 y 2021) debido a las restricciones derivadas de la pandemia, por lo que las ganas y la motivación son todavía mayores.

Como ha explicado la concejala de Fiestas, Vanessa Periz, la Pascua Taurina 2022 tendrá lugar del 22 al 24 de abril e incluirá diferentes actos como toros cerriles, que serán probados y embolados, vaquillas, vacas enfundadas, encierros infantiles, etc., que se celebrarán en la plaza Sant Roc.

Periz, que cuenta con la colaboración de la Comisión Taurina en la organización de los festejos, ha adelantado que el Ayuntamiento patrocinará 3 toros cerriles del hierro de Cayetano Muñoz adquiridos en la ganadería local de La Espuela.

Además de los ‘bous al carrer’, la concejala ha recordado que la música también es importante dentro de la programación de la Pascua Taurina. Fiesta remember, orquesta y dj’s… son algunos de los eventos que se llevarán a cabo durante el fin de semana en la carpa ubicada en el parque Jardins de la Vila.

Además, cabe recordar que en los últimos años ha cobrado gran protagonismo el Mesón de la Tapa, que se celebra en estas fechas en la plaza del Ayuntamiento. Una cita gastronómica en la que los establecimientos de l’Alcora ofrecen una gran variedad de tapas, pinchos, montaditos, etc. y que este año organizará la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora, Hosturialc.

ValenciàEspañol