Bresó acusa al PP de Algemesí de mentir “aprovechando una situación administrativa”

El edil algemesinense desmiente las acusaciones vertidas por José Javier Sanchis sobre una presunta incompatibilidad de un asesor suyo.

Tras las declaraciones vertidas en un medio de comunicación sobre la presunta incompatibilidad del edil Edgar Bresó y uno de sus asesores, el concejal ha señalado que los procesos están debidamente documentados.

El pasado mes de Junio el asesor de urbanismo del ayuntamiento de Algemesí presentó toda la documentación necesaria para acreditar la compatibilidad de su cargo de administrador de una empresa con la actividad a media jornada que realiza en el ayuntamiento de Algemesí.

Según Bresó, el mencionado asesor presentó esa documentación en el mismo momento que el departamento de personal del Ayuntamiento se lo requirió y, obviamente, quedó debidamente documentado que este asesor cumple con todos los requisitos para poder obtener la compatibilidad. No obstante, desde la secretaría del mencionado ayuntamiento se ha informado de que, a pesar de que esta condición compatible se ha mantenido en todo momento, esta solicitud de compatibilidad debería haberse presentado con anterioridad.

Sin embargo esta mañana han sido publicadas en un medio de comunicación las declaraciones del portavoz del Partido Popular, José Javier Sanchis acusando al propio concejal y no al asesor de incumplir la Ley de Incompatibilidades”.

Bresó asegura que se trata de una excusa del PP para desprestigiarle y asegura que es un error administrativo

El edil Edgar Bresó en declaraciones a Actualitat Valenciana ha señalado su falta de extrañeza ante el hecho que “el PP de Algemesí utilice cualquier excusa para intentar desprestigiarme, pero en este caso es absolutamente ridículo que intenten tergiversar la información para engañar a la ciudadanía.”

Según el concejal se trata de un error administrativo que no tiene ninguna consecuencia porque el asesor cumple con los requisitos y simplemente ha presentado fuera de plazo la documentación: “Pero el PP de Algemesí como no tiene ningún argumento político para atacarme y tampoco tiene ninguna alternativa de gobierno que ofrecer a la ciudadanía, ha optado por inventar fake-news para intentar recoger algún voto”.

El concejal ha ratificado su apoyo al asesor de su área y asegura su “plena confianza de que la ciudadanía de Algemesí no se deja engañar fácilmente y que valora por encima de todo los hechos y no la propaganda en redes sociales y las noticias falsas. Espero que el portavoz de dicha formación José Javier Sánchis tenga la decencia de disculparse públicamente por la noticia publicada y emita la consiguiente rectificación en los medios (tanto digitales como escritos)”



CatalanSpanish