Sanidad descarta que el origen del brote del colegio mayor fuera un evento

Las personas adquirieron la infección durante las vacaciones de Semana Santa y lo transmitieron posteriormente en el colegio mayor.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha actualizado el informe sobre el posible origen del brote que se ha detectado en el colegio mayor Ausiàs March de València, que ha provocado un centenar de casos de coronavirus (89 entre residentes y personal trabajador y 15 entre familiares de trabajadores y trabajadoras).

Según el estudio epidemiológico realizado sobre este brote, la hipótesis más probable es que los contagios se han producido durante las vacaciones de Semana Santa. Por lo tanto, el origen del brote viene de los desplazamientos del alumnado durante estos días festivos, que posteriormente han transmitido el virus dentro del colegio mayor.

En este sentido, el informe descarta que el origen del brote se encuentre en un evento dentro de las instalaciones del colegio.

La Conselleria de Sanidad mantiene el aislamiento de los y las residentes hasta el próximo día 1 de mayo para evitar una mayor propagación del virus.

CatalanSpanish