Denuncian que un brote Covid en Salud Mental del Provincial de Castellón agrava la crisis por falta de personal

En la sala, que carece de supervisor al no sustituirse su baja, hay 14 pacientes aislados y se ha decretado la suspensión de nuevos ingresos debido al posible riesgo de contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la detección de un nuevo brote de coronavirus en la Unidad de Agudos del Hospital Provincial de Castellón “agrava aún más si cabe” los problemas por falta de personal que sufre este departamento del Consorcio hospitalario.

Desde CSIF han explicado que en la sala, “que en estos momentos carece de supervisor, ya que se encuentra de baja y no ha sido sustituido”, en estos momentos hay 14 pacientes aislados por haber dado positivo en Covid.

“Aunque, entre otras medidas, se ha decretado la suspensión de nuevos ingresos a esta unidad debido al elevado riesgo de contagio, esta medida podría saturar otras unidades, como las de media y larga estancia, que también presentan problemas de falta de personal, ya que el hecho de que el Provincial sea el único hospital con unidad especializada en atención a la salud mental hace que constantemente ingresen nuevos pacientes”, han alertado desde la central sindical.

Cabe recordar que, precisamente esta misma unidad ya tuvo que ser aislada el pasado mes de febrero cuando un macrobrote de coronavirus afectó a 24 de los 30 pacientes que había ingresados.

“Desde CSIF reclamamos a Sanitat que revise las necesidades del Hospital Provincial y resuelva cuanto antes las carencias en materia de profesionales y especialistas sanitarios con el fin de garantizar tanto la adecuada atención a los pacientes como el desempeño de la labor del personal”, han señalado desde la central sindical.

ValenciàEspañol