Detectados más de 300 positivos entre la Comunitat Valenciana, Madrid y el País Vasco tras un viaje de fin de curso a Mallorca

Los brotes se han detectado entre estudiantes de segundo de Bachillerato tras la Selectividad en los viajes de estudios a Mallorca para celebrar "el fin de curso".

La Comunidad Valenciana y las comunidades autónomas de Madrid, Murcia y el País Vasco han detectado brotes con más de 300 positivos entre estudiantes de segundo de Bachillerato tras la Selectividad y que viajaron a Mallorca para celebrar “el fin de curso”.

Según ha confirmado fuentes sanitarias, hay 245 positivos confirmados en Madrid y al menos 452 personas aisladas, 32 en Elche, 49 en Euskadi y varios casos en Cantabria o Murcia. Los casos se han detectado tras volver los estudiantes a sus lugares de residencias. Sin embargo, la Conselleria de Sanidad de Baleares ha indicado que en Mallorca todavía no se han identificados casos relacionados con estos brotes.

Los estudiantes que viajaron a las Islas Baleares para celebrar “el fin de curso” se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos y fiestas multitudinarias. Además, muchos de ellos viajaron en el mismo ferry, que salió del Puerto de València hasta la isla.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias está investigando estos casos para conocer el lugar de contagio y ha convocado para esta tarde una reunión “de urgencia” con las comunidades.

CatalanSpanish