Volver a tener una buena forma física tras las Navidades

El mes de enero es la época del año en la que mayor preocupación por el estado físico existe y en la que mayor número de inscripciones nuevas hay en los gimnasios

AVL

Grandes banquetes con dulces, mazapanes, mariscos, cochinillos, embutidos, vinos, bebidas refrescantes, licores y muchos otros manjares. Esto ha formado parte de los excesos que muchas personas se permitieron en las pasadas navidades, olvidando por completo el ejercicio y el estilo de vida saludable, dejándose llevar por las fiestas y hábitos poco recomendables que afectaron notablemente su estado físico.

Como resultado de ello, muchas personas sumaron unos kilos adicionales e indeseados, de esos que tanto cuestan rebajar durante el resto del año. Y no sólo eso, sino que elevaron sus niveles de azúcar, colesterol y otros elementos que influyen notablemente en la salud y en el desempeño físico de las actividades diarias.

Por todo esto, se hace necesario volver a tener una buena forma física tras las navidades, llevando a cabo una reestructuración de los hábitos de alimentación e incorporando la práctica de actividades físicas. Así se ayudará al organismo a retomar la vida normal de forma progresiva, dejando atrás los excesos y cuidándose de posibles lesiones.

Evaluación inicial

El primer paso después de los días de derroche es evaluar nuestra salud. En relación con ello, siempre es recomendable realizarse los análisis rutinarios básicos y llevarlos a un médico que pueda evaluar nuestro estado. En el mismo sentido, deberemos realizarnos un examen físico y, si lo consideramos necesario, consultar a un nutricionista, que en base a nuestro estado general pueda asesorarnos sobre la alimentación correcta y estilos de dietas a poner en práctica.

Actitud física

Con el análisis e informe médico en la mano, ya podremos consultar con nuestros preparadores físicos, apuntarnos a uno de los mejores gimnasios de Valencia o visitar espacios de entrenamiento al aire libre, donde retomar rutinas de ejercicio, teniendo siempre presente que no vas a perder todo el peso ganado en un solo día. Así que no te excedas a la hora de realizar tus ejercicios, lleva a cabo el calentamiento previo, realiza actividades cardiovasculares, y así progresivamente. Ten presente que estas volviendo a empezar y por lo tanto debes ir de menor intensidad a mayor con el pasar de los días.

Cuerpo y mente en unión

Uno de los secretos del ejercicio efectivo y la vida saludable, es mantener una actitud positiva en todo momento. Ello se debe a que unos días podríamos bajar hasta un par de kilos y sentirnos excelente con ello, mientras que otros días se puede ganar algo de peso, lo que a veces lleva a muchas personas a desistir.

Sin embargo, una mente positiva ayuda a no recaer y seguir adelante, buscando siempre métodos y estrategias que ayuden a alcanzar las metas trazadas.

Evita la auto-recomendación

En muchas ocasiones, por no consultar a un especialista, tomamos decisiones de alimentación y/o ejercicio físico basándonos en experiencias particulares de otras personas, sin conseguir buenos resultados. Ello se debe a que cada organismo es diferente y no reacciona de igual manera ante diversas situaciones, siendo no recomendable seguir dietas o rutinas de ejercicio que diseñadas a otras personas. Aunque a éstas les hayan brindado buenos resultados, a nosotros podrían terminar ofreciéndonos un resultado adverso.

En resumen, para volver a tener una buena forma física tras las fiestas navideñas, deberás comprobar el estado real de tu cuerpo con ayuda de especialistas médicos, retomar una buena alimentación y buscar un gimnasio con profesionales que te asesoren en cuanto a los ejercicios a realizar de manera paulatina, procurando siempre que tu cuerpo y mente se unan para obtener los mejores resultados.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -