Bufones y caballeros marcan el inicio de la Fira Medieval de Onda

Este sábado 13, el plato fuerte del día será el espectáculo Phyros, que se realizará a las 23.00 horas en la fortaleza

Onda ha inaugurado esta tarde su tradicional Fira Medieval con el pregón anunciador del inicio del evento. Diferentes personajes del medievo, al ritmo de música, han paseado por las calles del casco histórico, ofreciendo un espectáculo a las gentes que han disfrutado de la representación mientras asistían al mercado que recorre sus calles.

La Fira Medieval, organizada por el Ayuntamiento, ofrece un amplio programa de actividades que harán a los ondenses y visitantes pasar un gran fin de semana, en el que volverán al esplendor de la época medieval recreando sus costumbres y tradiciones.

Así pues, este viernes la programación ofreció diferentes representaciones con bufones y caballeros por el casco antiguo y justas a caballo en el Castillo de las 300 Torres .

Mañana siguen las actividades y exhibiciones, siendo el plato fuerte del día el espectáculo Phyros, que se realizará a las 23.00 horas en la fortaleza, donde los ondenses y visitantes podrán disfrutar de disciplinas circenses que combinarán fuego, malabares y mucho más, a la vez que los protagonistas representan una conmovedora historia.

Al respecto, la teniente de alcalde del área de Promoción Económica, María Baila, ha destacado la gran acogida que está teniendo esta edición: “Los ondenses y visitantes tenían ganas de disfrutar con total normalidad de la Fira Medieval. Es una oportunidad de conocer la historia del medievo de forma amena y divertida y de disfrutar de Onda, de su patrimonio, cultura y gastronomía, en familia”.

ValenciàEspañol