Aprobado el Plan Especial de Reserva de Suelo para el bulevar Alcalà-Alcossebre

Es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con fondos europeos Next Generation, y fomenta la movilidad sostenible con carril bici y zona peatonal.

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado el Plan Especial de Reserva de suelo para la construcción de la primera fase del bulevar entre Alcalà y Alcossebre. El documento, que se ha sometido a la fase de exposición pública, no ha recibido ninguna alegación por lo que se ha podido proceder a su aprobación.

El siguiente paso será la aprobación definitiva por parte de la Generalitat Valenciana. Con el fin de facilitar la tramitación y ejecución de las obras, se ha dividido en fases y, en este caso, en Plan Especial de Reserva de Suelo contempla una primera fase desde la zona del camino San Miguel, a la altura del pabellón Polideportivo, hasta la balsa Espitges.

Con posterioridad, se ejecutarán los tramos posteriores hasta unir los dos núcleos. En la actualidad, ya se está redactando el proyecto técnico para poder avanzar en la tramitación y que en los próximos meses se pueda adjudicar la obra, que consistirá en la apertura del nuevo vial y la creación de una zona para vehículos, carril bici, zonas peatonales y áreas de descanso con mobiliario urbano, así como iluminación, entre el camino San Miguel y la vía del tren.

“Se trata de un proyecto fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, que ya se recogía en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que fomenta la movilidad sostenible, con zonas de carril bici y peatonales”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan, quien ha lamentado “el gran retraso que ha supuesto que la Generalitat Valenciana tardase dos años en otorgar la autorización ambiental. De no ser por la demora en ese trámite, estamos seguros de que este primer tramo ya estaría ejecutado y ahora estaríamos tramitando el segundo”.

Este proyecto está incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, que cuenta con financiación europea a través de los fondos Next Generation.

ValenciàEspañol