Burjassot comienza la Fiesta en honor a la Virgen de la Cabeza, con la tradicional Bajada

Septiembre es el mes en que Burjassot celebra la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Cabeza.

Septiembre es el mes en que Burjassot celebra la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Cabeza. Una festividad estrechamente unida, por tradición, historia y proximidad en el tiempo, a la de San Miguel Arcángel, el titular de la parroquia de Burjassot a la que da nombre, ubicada en el corazón del casco antiguo de la localidad.

Las fiestas patronales de 2022 en honor a la Virgen comenzarán, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, con la recuperación de un acto esencial como es la Bajada de la imagen de la Virgen de la Cabeza en solemne procesión, desde la Ermita de los patrones hasta la Iglesia de San Miguel.

Tras el disparo de las salves que anuncian la inminencia de la fiesta, el domingo 18 a las 20h, la Bajada tendrá lugar, el lunes 19 de septiembre, a continuación de la misa que se celebrará en la ermita, a las 19h. La Bajada está organizada por la Junta del Novenario 2022 y, como es habitual, a la procesión asistirán los representantes del resto de clavarías así como los máximos representantes de la comisiones falleras de Burjassot.

Celebrada la Bajada, del 20 al 28 de septiembre, tendrá lugar en la Parroquia de San Miguel la tradicional Novena a la Virgen que comenzará, cada día, a las 19.30h para celebrar a continuación, la misa. El resto de la programación de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza y San Miguel puede consultarse en el Libro de Fiestas, editado por la clavaría de San Miguel.

ValenciàEspañol