Burriana acoge la exposición itinerante conmemorativa del 200 aniversario de la Diputación

La muestra estará en la ciudad mañana jueves 14 de julio de 18h a 21h, en la zona deportiva del Port.

Burriana acogerá la exposición itinerante de la Diputación de Castelló que bajo el título ‘Diputación, 200 años a tu servicio’, conmemora su 200 aniversario. La muestra estará en la ciudad mañana jueves 14 de julio de 18h a 21h, en la zona deportiva del Port, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Carmen, según ha adelantado la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont.

Las diputaciones fueron los primeros ayuntamientos de las provincias, que aglutinaban a su alrededor los derechos de los municipios. Esta iniciativa servirá para explicar a la ciudadanía cómo nació la Diputación, cómo se desarrolló y su contribución al desarrollo del territorio como núcleo de corporaciones locales.

Con una clara vocación vertebradora, la exposición cuenta con una hilera de carteles donde se cuenta la historia y la composición de la Diputación, pero también los servicios que ha desarrollado y los que ofrece ahora. Además, se exhiben vídeos y contiene material promocional y dinamizaciones culturales para contarle a la gente los relatos más peculiares.

La alcaldesa invita a la ciudadanía a conocer esta interesante y divulgativa exposición, “queremos que todos los y las burrianenses y los visitantes que estos días disfrutan del verano en la ciudad conozcan los elementos que conforman el legado de patrimonio cultural de la provincia desde todas sus vertientes, patrimonio artístico, inmueble, oral, inmaterial y natural, entre otros”.

Asimismo, ha indicado que con esta exposición “contribuimos a dar a conocer y poner en valor el patrimonio cultural de nuestra provincia como fuente de riqueza, y como parte de la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

ValenciàEspañol