Burriana propone 365 días de posibilidades en su agenda turística

Mientras el municipio se promocionaba en la feria internacional de Turismo de Madrid, ha llegado la noticia de que el próximo 28 de enero, la localidad acogerá la gala del ciclismo de la Comunitat Valenciana

Marcar una intensa agenda de eventos de toda clase entre los que destacan las propuestas culturales, deportivas y por supuesto turísticas en el sentido más amplio es el día a día de una ciudad que va con esa baza a sacar pecho en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023.

Así se ha presentado Burriana, con una variada y estimulante agenda los 365 días del año que pretende “seducir a visitantes y su vecindario”. Así lo han manifestado los integrantes de la delegación de la capital de la Plana Baixa en Fitur 2023, la concejala de Turismo, Sara Molina; el edil de Cultura, Vicent Granel, y el de Deportes y zona Marítima, Vicente Aparisi.

‘Borriana, una mar de possibilitats’, es el lema que abarca tanto el nivel cultural como deportivo, gastronómico, de celebraciones de fiestas y tradiciones, de festivales musicales y de artes, y también de ocio.

“Una amplia y diversa oferta que se suma y se complementa con los atractivos naturales de su aroma y luz, de sol y playa, y parajes y también del patrimonio histórico modernista, medieval con los recientes yacimientos descubiertos de época prerromana, romana y medieval, en un entorno citrícola, para poder ver, sentir, oler y disfrutar todo el año”, han asegurado.

“Ofrecemos un lugar en el que todos los fines de semana del año, incluso entre semana, hay una cosa interesante que hacer. Un destino cultural en el que vecinos y visitantes pueden encontrar todos los fines de semana alguna propuesta estimulante”.

Cultura, fiestas, patrimonio y gastronomía

Así, la apuesta del municipio este año, según ha destacado Sara Molina, “se centra en las numerosas posibilidades que ofrece Burriana con una completa agenda los 365 días del año, tanto cultural como deportiva, gastronómica, de fiestas y tradiciones, de festivales y de ocio”. Una oferta que se suma y se complementa con “los atractivos naturales y patrimoniales. En definitiva, unos encantos representativos que suponen un impulso más tanto para el turismo como para la dinamización cultural o económica de nuestra ciudad”.

Una oferta en la que está presente el patrimonio cultural, las playas, las fallas, las fiestas tradicionales, la oferta deportiva, la gastronomía, las posibilidades de ocio, la música, los acontecimientos deportivos de nivel y sus considerables recursos naturales repartidos por el conjunto del término municipal, y que incorpora además “el patrimonio rural con alquerías rodeadas de campos de naranjos”.

Entre los distintos actos de la agenda de este año, Sara Molina ha destacado la celebración a finales de abril de la primera Fira Modernista de Borriana, con la que se pretende dar a conocer y promocionar el movimiento artístico y cultural del Modernismo en Burriana y convertir la ciudad en referente de este movimiento.

También ha repasado otras propuestas como las fiestas tradicionales de Sant Antoni, Sant Blai y la Misericòrdia; las Fallas, Cruces de Mayo y la Batalla de Flores, la Volta a les Ermites, el festival del verano por excelencia, el Arenal Sound, y la oferta propia de un comercio local de proximidad y de gastronomía propia de calidad, entre otras.

Entre la oferta cultural, Granel ha puesto en valor los más prestigiosos acontecimientos culturales gratuitos del municipio en torno a la música y las artes, los minifestivales emac., Maig di Gras, El Cuc Teatre Infantil, La Llum y Sons Flamencs, además de actuaciones, espectáculos, exposiciones de alto nivel y ciclos culturales como A la Fresqueta, en verano.

Sede de la gala del ciclismo de la Comunidad Valenciana

Por su parte el responsable de deportes, Vicent Aparisi, ha sorprendido anunciando en primicia que el próximo 28 de enero, Burriana acogerá la gala del ciclismo de la Comunitat Valenciana, una noticia que les llegaba mientras estaban promocionando la ciudad en la feria de turismo.

Aparici ha puesto el acento en los grandes eventos deportivos que acogerá la ciudad este año, como la Vuelta Ciclista a España y la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, pero sin dejar de citar otros eventos deportivos como el Infinitri Triatlon Festival, la Marcha Ciclodeportiva YouCanBurriana ChallengeBike de Vent i Ales, campeonatos en pista de ciclismo, de futbol base, de futnet o de pádel, así como la práctica y aprendizaje de deportes náuticos en la Escola de la Mar, por ejemplo vela, kayak polo, surf, y un largo etcétera.

CatalàEspañol