Burriana recuerda los 75 años de la reconstrucción de su ‘campanar’

El Ayuntamiento clausura la conmemoración del aniversario con la presentación del catálogo de la exposición, una mesa redonda y un concierto en el CMC la Mercè.

El Ayuntamiento de Burriana clausura los actos de conmemoración del 75 aniversario de la reconstrucción de su campanar este domingo, 14 de noviembre, con unas actividades que fueron suspendidas hace un año a causa de la pandemia y que ahora recupera.

Así, el domingo a las 18 horas en el CMC la Mercè se pondrá punto final a los actos en memoria del evento, con la presentación del catálogo de la exposición que se instaló sobre la reconstrucción, una mesa redonda sobre los hechos y para rematar un concierto.

En primer lugar está prevista la presentación del catálogo de la exposición El Campanar: memòria d’una reconstrucció. 1942-1945, muestra que fue instalada entre el 29 de octubre de 2019 y el 10 de enero de 2021 en la Casa de la Cultura, y se entregará un ejemplar del catálogo al público asistente.

A continuación será el turno de la mesa redonda sobre la historia y reconstrucción del Templat, moderada por Vicent Perarnau, comisario de la exposición, y en la que participaran el arquitecto Ivan Cabrera, director de l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Universitat Politècnica de València; José Manuel Melchor, arqueólogo municipal, y Josep Lluís Gil, especialista en historia del arte e inspector de Patrimonio Cultural de la Generalitat.

Tras la mesa redonda, y para finalizar la conmemoración, se celebrará el concierto Viure sota campana a cargo de Llorenç Barber y Monserrat Palacios, con la colaboración del alumnado de música del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana y de otros artistas y músicos burrianenses.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y el acto estará adaptado a la normativa sanitaria vigente.

CatalanSpanish