lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana acumula árboles y farolas caídas tras el intenso temporal

El Llar Fallero se vuelve a inundar después de la lluvia torrencial que en minutos ha arrancado árboles 'de cuajo' y ha hecho caer mobiliario urbano aunque 'si daños personales' según aseguran fuentes municipales

Los árboles caídos sobre vehículos aparcados en el Pla, afortunadamente sin ocupantes, o las señales afectadas por los vientos así como las imágenes de alguna farola arrancada, son algunos de les desperfectos que ha dejado el temporal que en pocos minutos ha inundado, literalmente viales que han tenido que ser cortados al tráfico y calles de municipios como Nules o Burriana entre otras.

Agua casi hasta la rodilla en l’Escorredor, vientos huracanados y lluvia intensa que en poco menos de quince minutos ha colapsado localidades del sureste de la provincia para luego seguir avanzando.

Y de nuevo, espacios que vuelven a inundarse como El Llar Faller y cubiertas y techos que no siempre resisten las inclemencias del tiempo. 

Ahora, y a la espera de evaluar los daños materiales, lo importante es que como confirman desde el ayuntamiento de Burriana, “no hay que lamentar daños personales”. Por otro lado, en cuanto a las vías de acceso, a última hora se ha restablecido el acceso por a carretera de Nules y únicamente quedaba aún cortada al tráfico, la carretera que va desde Vila-real, según informa el consistorio a través de sus redes sociales.

Por otro lado, y una vez retiradas las ramas y los vehículos afectados, el ayuntamiento ha acordonado la zona del Pla para continuar con las tareas del ficus, según publica.

Últimas noticias

Contenido relacionado