Detenido en Burriana por asaltar y robar a una anciana en su domicilio

Los presuntos autores aprovecharon la madrugada mientras la mujer dormía para robarle.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de robo con violencia al acceder al domicilio de una mujer de avanzada edad mientras esta dormía para robarle.

La víctima puso en conocimiento de la Guardia Civil de Burriana que varias personas habían accedido durante la madrugada del pasado día 15 de junio a su vivienda mientras dormía, y tras arrancarle del cuello un escapulario de oro le golpearon para evitar que pudiera pedir auxilio. De esta manera consiguieron sustraerle diversos objetos, joyas, 700 euros y la cartilla del banco, con la que, minutos después de cometer el robo, acudieron a un cajero próximo al domicilio haciéndose con la cantidad de 1.000 euros.

De la inspección técnico ocular realizada por los agentes investigadores se evidenció que los presuntos autores habían accedido al domicilio forzando una pequeña ventana que se encuentra en la terraza de la vivienda.

Se han llevado a cabo todo tipo de actuaciones entre las que destacan el uso de técnicas científico-policiales, labores operativas y múltiples tareas de investigación fruto de las cuales se consiguió identificar, localizar y detener a uno de los presuntos autores, resultando ser un varón al que le figuran varios antecedentes por hechos delictivos similares de 41 años de edad.

La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones. La actuación ha sido realizada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.

CatalanSpanish