Los resultados de la seguridad sanitaria en la Mirsericòrdia prevén unas fallas seguras en Burriana

De las ocho ciudades que celebrarán fallas en octubre, solo Burriana acudió a la reunión con la secretaria autonòmica de seguridad exponiendo su programa

El balance en cuanto a seguridad sanitaria de las “no fiestas” en honor a la Mare de Déu de la Misericordia en Burriana hace mostrar cierto optimismo respecto a la celebración de las próximas fallas en Octubre.

La alcaldesa, Mara José Safont, además de agradecer el comportamiento cívico de los ciudadanos explicaba hoy que se ha incrementado “el número de intervenciones de la Policía pero por temas de prevención y no de quejas”.

Por otro lado, en cuanto al estado sanitario de la población, aunque Safont se ha mostrado prudente -“habrá que esperar algunos días para ver como está yendo”- ha afirmado, que según los últimos datos, “Burriana en estos momentos tiene una de las incidencias de la pandemia más bajas de la Comunitat Valenciana y además estamos mejor que hace tres días, y mejor que hace unas semanas”.

Respecto a las previsiones organizativas de las fallas de octubre, en cuanto a seguridad, la alcaldesa se ha referido, a la reunión mantenida esta semana con la secretaria autonómica de seguridad. Un encuentro en que “de las ocho ciudades que harán fallas ahora en octubre, solo acudió la Policía Local de Burriana”.

Al parecer, el objetivo de esta reunión era comentar “los buenos resultados de las fallas de Valencia, en cuanto a seguridad” ya con esa experiencia, echar un último vistazo o revisar las acciones previstas en cada municipio.

Adhesión a la red de museos falleros

Vinculado también al ámbito fallero y cultural, Safont se ha referido a la adhesión del museo fallaro de Burriana que “ya forma parte de esta red valenciana de museos falleros”.

En este sentido, ha destacado la importancia de todo lo que ya tiene avanzado el museo de Burriana. “Hay ya un trabajo muy importante ya hecho por lo que respecta a la catalogación, porque no hay que olvidar que ‘la germanor fallera’ no és solo hacer fiesta sino trabajar por las tradiciones como se ha hecho aquí con un excelente trabajo ya avanzado en muchos aspectos en nuestro museu faller”, ha añadido.

ValenciàEspañol