Burriana convoca el concurso del cartel anunciador de las ‘Fiestas de la Misericòrdia 2022’

El plazo de presentación de los trabajos es desde hoy 1 de junio hasta el 8 de julio.

El Ayuntamiento de Burriana abre el plazo de presentación del concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de la Mare de Déu de la Misericòrdia 2022, tras dos años sin convocarlo por la pandemia, según ha adelantado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer.

En la web municipal se han publicado las bases reguladoras del concurso de diseño del cartel de las próximas fiestas de la Misericòrdia, que cada año se celebran durante la primera semana de septiembre en la ciudad. En las bases se establece el plazo de presentación de los trabajos desde hoy 1 de junio hasta el 8 de julio.

Además de ser el cartel anunciador, elegido por un jurado especializado, la autora o autor ganador del concurso obtendrá un premio de 500 euros. También se concederá una mención de honor o accésit sin cuantía económica.

Lluïsa Monferrer ha animado a artistas y diseñadores a participar nuevamente en el concurso del diseño del cartel anunciador de las fiestas de la Misericòrdia, y ha recordado que pueden concurrir los y las artistas que lo deseen, españoles o extranjeros, cualquiera que sea su residencia y también personas menores de 18 años, pero en caso de no estar emancipadas, deberán aportar autorización de los tutores legales. Además se admiten obras de colaboración y se pueden presentar el número de trabajos que s’estimen convenientes.

Tal como se especifica en las bases del concurso, los participantes gozan de completa libertad para escoger el tema, aunque siempre deberá ser representativo y relacionado con las fiestas de la Misericòrdia de Burriana. El jurado tendrá en cuenta todas las características a la hora de elegir al ganador o ganadora, tales como la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa, así como la calidad gráfica de la obra.

La única condición para el diseño es que incluya la leyenda «Festes de la Misericòrdia 2022. Borriana», además deberá adoptar la forma vertical y estar montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma), y presentarlo en dimensiones de 45cm x 65cm y sin márgenes. Asimismo, en la composición se incluirá el escudo de la ciudad.

Los trabajos deberán presentarse en el Ayuntamiento de Burriana, en el Negociado de Participación Ciudadana en horario de 9h a 14h, de lunes a viernes.

ValenciàEspañol