Detienen a un ladrón en Burriana mientras intentaba robar una casa ocupada

Los propietarios dieron la voz de alarma al oir que alguien estaba forzando la cerradura de su propio domicilio.

Agentes de la Policía Local de Burriana detuvieron ayer tarde a un individuo como presunto responsable de tentativa de robo con fuerza en una vivienda en la calle Sant Marc, tras ser sorprendido por los propietarios mientras manipulaba la cerradura y dar aviso a la Policía Local.

Los hechos se produjeron ayer sobre las 20 horas, cuando unos vecinos propietarios de una vivienda en la calle Sant Marc, alertaron a la Sala de Comunicaciones de la Policía Local, que al llegar a su domicilio habían sorprendido a un individuo intentando acceder a su domicilio, manipulando con diversos útiles la cerradura de su morada. Al percatarse de la presencia de los titulares y tras recriminar su actitud, el individuo abandonó de inmediato el lugar.

Tras desplazarse números policiales al emplazamiento y con la descripción precisa del individuo que ofrecieron los propietarios, los agentes de la Policía Local pudieron localizarlo. Se da la circunstancia que los propietarios también pudieron realizar una fotografía del mismo, siendo determinante para su identificación, F.S., varón de 52 años y de nacionalidad rumana.

Durante las labores de identificación, los agentes locales pudieron comprobar que, además, sobre el individuo pesaba una orden de detención y personación por parte del Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara y otra del Juzgado de Instrucción nº 4 de Castelló de la Plana. Al individuo se le pudo aprehender diversa herramienta de cerrajería y útiles que por su naturaleza bien podrían servir para violentar cerraduras y acceder a viviendas.

Por todos estos motivos se procedió a la detención de F.S., el cual, tras la redacción de las correspondientes diligencias fue traslado al Puesto Principal de la Guardia Civil en Borriana, para la investigación de estos hechos y su posterior puesta a disposición judicial.

De nuevo, la Policía Local de Burriana ha puesto en valor la “importancia de la colaboración ciudadana, que una vez más ha resultado decisiva, junto con la pericia de los agentes, para poder poner a disposición de la Justicia a un presunto delincuente, cuya actividad genera sensación de inseguridad en las personas y perturba el sentimiento de tranquilidad vecinal”, y ha añadido que “sólo desde la implicación de toda la ciudadanía y sus servicios públicos es posible crear un entorno seguro”.

ValenciàEspañol