Burriana promocionará el comercio de barrio

En la promoción se repartirán un total de 10 premios de 200 euros entre las personas que compren en comercios adheridos.

El Ayuntamiento de Burriana lanza una nueva campaña  promocional que bajo el título ‘Fent Barri… Borriana es mou’ pretende seguir estimulando y promoviendo el comercio local y de barrio durante la primavera.

Con la finalidad de dinamizar la economía de la ciudad e impulsar la creación de empleo, porque para la concejala de Comercio, Sara Molina, “constituye un importante motor económico para la localidad”.

La nueva campaña que se desarrollará, inicialmente, entre los días 22 de marzo y 22 de abril, constará de un sorteo en el que se repartirán hasta un total de 10 premios de 200 euros, entre las personas que compren en comercios adheridos.

Una iniciativa que el Consistorio vuelve a poner en marcha “tras el éxito cosechado en las tres anteriores campañas promocionales realizadas el pasado año 2020”, ha señalado Sara Molina.

Para esta renovada iniciativa, el Ayuntamiento realizará una inversión de 2.000 euros, y la responsable del área ha animado a la ciudadanía a efectuar sus compras en los establecimientos de barrio de la ciudad.

A su vez, ha recordado los grandes esfuerzos que realizan para mantener sus negocios durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, por lo que necesitan “el apoyo de los vecinos y las vecinas para continuar con su actividad y mantener viva la ciudad”.

Sara Molina ha manifestado que el comercio local “le da vida a Burriana y aporta muchos puestos de trabajo, fundamentales para la recuperación socioeconómica de nuestra ciudad.”

Por ello, ha señalado, desde el Consistorio “hemos impulsado medidas de apoyo con el fin de dinamizar la economía local y promover la creación de empleo”.

En la elaboración de las bases han trabajado conjuntamente la Concejalía de Comercio y la Federació de Comerç de Borriana, que también coinciden en considerar esta acción como una “adecuada forma de comunicación, animación y dinamización del comercio local”.

Sorteo

El sorteo de la campaña será público y se celebrará el día 23 de abril a las 13 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Para la realización del sorteo se prepararán dos cajas, en una de ellas se depositarán las papeletas recogidas en las urnas del Ayuntamiento y del Mercado y, en la otra, se introducirán las papeletas con los nombres comerciales de los establecimientos que se hayan adherido a la campaña.

En primer lugar, se extraerá de la caja 1 la papeleta de la persona premiada con 200 € y, a continuación, 2 papeletas de la caja 2 con los nombres de los establecimientos donde la persona premiada deberá realizar las compras, además del establecimiento en el que le sellaron la papeleta premiada; el consumo mínimo y máximo por local será de 40 euros y 100 euros respectivamente.

Las papeletas de los establecimientos extraídos no volverán a ser introducidas nuevamente en la caja 2 al objeto de que las compras estén lo más repartidas posible. Este proceso se realizará 10 veces para determinar la totalidad de las papeletas premiadas y de los establecimientos beneficiarios de las compras previstos en la campaña promocional; además, se efectuará una extracción especial para contar con personas y establecimientos suplentes por si ocurriera alguna contingencia.

El importe de los premios deberá ser gastado el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto ha sido premiado, en horario de 17h a 20h. En el caso de la hostelería, el gasto deberá ser efectuado entre el jueves y el domingo de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto haya sido premiado.

CatalanSpanish