Burriana y Cruz Roja reafirman su cooperación en la labor social en la ciudad

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha recibido la visita institucional del presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Castellón, Esteban Fortea, y del coordinador provincial, Óscar Messeguer.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha recibido la visita institucional del presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Castellón, Esteban Fortea, y del coordinador provincial, Óscar Messeguer, acompañados de la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Sonia Gascón, y con la presencia también de la concejala de Servicios Sociales, Esther Meneu.

En el encuentro, Cruz Roja ha aprovechado para entregar al consistorio un resumen de personas atendidas en Burriana por áreas de acción de 2021, y ha agradecido la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Burriana en los diferentes proyectos de índole social en los que colabora desde hace tiempo en coordinación y diálogo continuo para responder a las necesidades de forma ágil, rápida y eficaz.

Durante la reunión, Maria Josep Safont ha reconocido a la entidad “su labor social y su trabajo diario con los colectivos que más lo necesitan y al que muchas veces las instituciones públicas no pueden llegar” por lo que, según ha manifestado, “la acción de Cruz Roja es básica y tremendamente necesaria para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía”.

Además, Safont ha destacado la importancia de contar con una asamblea local y voluntariado activo de Cruz Roja en Burriana porque “permite dar respuesta a muchas demandas que de otra forma serian de difícil cobertura”.

También ha señalado la creciente actividad y proyectos que desarrolla Cruz Roja en Burriana, desde que se inició esta colaboración hace ahora siete años, y ha destacado la “pluralidad de los programas sociales que siempre van encaminados a mejorar las condiciones de vida de las personas con más vulnerabilidad” por lo que, a juicio de la alcaldesa, esta colaboración “es más que necesaria y justa”.

Desde Cruz Roja han planteado la posibilidad de explorar nuevas líneas de cooperación, y han querido hacer público el “agradecimiento” al Ayuntamiento por el reconocimiento municipal al trabajo de la entidad y también por “ser sensibles a los programas que realizamos en la ciudad”.

ValenciàEspañol